Miércoles, abril 24, 2024

Previo a los plebiscitos, la Comuna prioriza obras en Atlixco

Destacamos

Atlixco. Previo a los plebiscitos, convocados para el próximo domingo, el ayuntamiento priorizó en el Consejo de Planeación Municipal (Coplam) más de 140 obras con un monto superior a los 300 millones de pesos. La mayoría de éstas serán destinadas a las juntas auxiliares grandes e importantes políticamente.

El Coplam, reiteraron las autoridades presentes, es un importante mecanismo de concertación, en el que gobierno y ciudadanía conjuntan esfuerzo y trabajo a fin de seleccionar las principales obras y acciones de beneficio social, que promuevan el desarrollo del municipio.

El munícipe, José Luis Galeazzi Berra, indicó que a través de este ejercicio de planeación se establecerán las metas y los compromisos, que conjuntamente trabajarán autoridad y ciudadanos para tener un mejor Atlixco y palpar los beneficios en cada colonia, en cada escuela y en cada junta auxiliar: “Quisimos que este consejo se realizara antes de los 100 días porque es aquí donde se expresan los deseos y proyectos que se tienen en nuestro municipio; la participación ciudadana es lo que realmente representa la expresión de la democracia”, indicó el alcalde.

Por su parte, Saúl Melchor Jiménez, representante de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, resaltó la participación de la sociedad, a través de inspectores, líderes educativos e iniciativa privada, pues sin duda es a través de ellos que se definen las acciones que permitirán el progreso del municipio.

Por su parte, Édgar Vélez Tirado, director General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de Calidad, explicó las fuentes de financiamiento, la ejecución de los fondos y la forma en que se analizarán y aprobarán los proyectos; señaló que los montos asignados al municipio son 56 millones 952 mil 226 pesos del Fondo Fism y 65 millones 556 mil 451 pesos del Fondo Fortamun, dando un total 122 millones 508 mil 677 pesos para el ejercicio fiscal 2014.

En esta reunión ordinaria se mostró  la primera priorización de obras de la administración 2014–2018, entre las que destacaron apoyos en escuelas de la zona urbana y juntas auxiliares, adoquinamientos, arreglos de calles y algunas obras de gran magnitud como el Arco Sur y la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa); en este ejercicio democrático se acordó un total 415 obras de diferentes modalidad que se realizarán dependiendo de la disponibilidad presupuestal y con base en los lineamientos que marca el Coneva (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) que busca mejorar las carencias respecto a los servicios de agua, drenaje y electrificación.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -