Martes, abril 16, 2024

Paran labores operadores de la ruta alimentadora del metrobús

Destacamos

Por tercera ocasión, operadores de la ruta alimentadora del metrobús en Puebla pararon labores en demanda del pago inmediato de cuatro quincenas a la concesionaria del servicio ATT Maximus, que ha incumplido desde que se puso en marcha la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Durante ese tiempo, las estaciones de Chachapa y Tlaxcalancingo estuvieron bloqueadas por las unidades de transporte público, hasta que directivos de la firma dieron una respuesta favorable a los manifestantes.

La empresa ATT Maximus debe cuatro quincenas, al 30 de abril, a 94 trabajadores. Algunos de ellos declararon que también está retenido el pago a un centenar de socios transportistas.

Hay que destacar que no es la primera vez que los conductores de las unidades tienen que recurrir al paro laboral, desde que se habilitó la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que –denunciaron los inconformes– la empresa les paga durante el año el salario “en abonos”.

Los manifestantes informaron que representantes de la empresa arguyeron que no cuentan con recurso económico para pagarle al centenar de empleados, pues revelaron que la Secretaría de Transporte, a cargo del fideicomiso, tampoco les ha pagado a ellos.

Para la operación del metrobús se constituyó un fideicomiso administrador de los recursos del corredor y sus alimentadoras, que es regulado por un Comité Técnico, en el que participan el concesionario de transporte que es SAPI, la empresa de recaudo ATT Maximus de Latinoamérica S.A. de C.V. y la ST como autoridad vigilante.

Uno de los afectados, refirió: “Somos prestadores de servicio pero no nos ven así. Nos dan largas para el pago del salario”.

Ultimas

Es el momento de las definiciones, alerta Leobardo Rodríguez a regidores del PRI que aprobaron la cuenta pública de Adán Domínguez

El regidor por Morena afirmó que no se puede decir que se está en un bando y actuar de manera contraria
- Anuncios -
- Anuncios -