Jueves, marzo 28, 2024

Anuncian movilización en contra de la ley de Telecomunicaciones

Destacamos

Tehuacán. Para expresar el rechazo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se realizará en esta ciudad una movilización mañana, a la 1 de la tarde en el zócalo, desde donde se pedirá a los diputados y senadores convertirse en la verdadera voz de sus representados y no votar por intereses de partido.

Jibsam Serrano, quien forma parte del grupo organizador, destacó que la idea es hacer una manifestación de altura, en la que predomine el respeto y las propuestas serias, para demostrar que los usuarios de los medios digitales son ciudadanos que conocen sus derechos y los defenderán con civilidad.

Este miércoles los responsables de la organización acudieron a la casa de atención de la diputada federal priista, por este distrito, María del Carmen García de la Cadena, a quien entregaron un escrito a través del cual le solicitan una audiencia para que escuche el sentir de los inconformes con esa propuesta de ley.

Se hace mención en la misiva que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, sienta las bases para la violación de los derechos fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de información y el derecho a la privacidad.

Serrano expresó que son miles de mexicanos los que se oponen a esa ley, porque da facultades a la policía para investigar y proceder contra los usuarios de medios digitales, que comparten información que pueda ser interpretada como violatoria de esa ley.

“Nos preocupa porque cuando la Policía hace su trabajo muchos inocentes se toman como culpables y existe el peligro de que se persiga a ciudadanos por publicar ociosidades y no a los verdaderos criminales”, declaró.

Destacó que las acciones a realizar son todas en un ambiente de respeto y disponibilidad de escuchar a los representantes del pueblo en el Congreso, por lo que solicitó que exista la misma actitud de parte de los legisladores hacia quienes los llevaron al poder.

La movilización de mañana se hará dentro del marco de la convocatoria nacional, pues dijo que no se trata de acciones aisladas, sino de una manifestación general para impedir que se apruebe esa ley.

Confió en que mañana se logre una fuerte presencia de tehuacanenses en el zócalo de la ciudad, a fin de demostrar la fuerza de todos aquellos que han encontrado en las redes sociales la manera de expresarse con libertad.

Ultimas

Encuentran con vida a una bebé semi enterrada en Bosques de Manzanilla

Una niña de siete meses de edad fue enterrada con vida en un terreno abandonado de la colonia Bosques...
- Anuncios -
- Anuncios -