Miércoles, abril 24, 2024

Libera tesorería recurso para la realización de plebiscitos en juntas auxiliares

Destacamos

Tehuacán. Tras varios días de incertidumbre, finalmente se liberó el cheque por más de 400 mil pesos para la realización de los plebiscitos en juntas auxiliares, según confirmó el regidor de servicios municipales, Pioquinto Apolinar Leyva, vocal de la comisión de plebiscitos, quien resaltó que el recurso deberá justificarse al 100 por ciento.

Apolinar aseguró que la comisión hará su trabajo correctamente para que las elecciones en las juntas auxiliares se desarrollen sin problemas, para lo cual es necesario tener el recurso económico que permita cubrir las necesidades materiales y el pago del personal que laborará en ese proceso.

Antes de recibir el recurso, los regidores que forman la comisión, dijo, ya habían pagado 80 mil pesos, aproximadamente, para sufragar pagos que eran necesarios efectuar a fin de avanzar en la organización de esas elecciones.

“Ya podemos respirar tranquilos”, expresó Apolinar, al informar que la tarde del lunes les fue entregado el cheque, luego de lo cual se hicieron pagos para la adquisición de mamparas, urnas y tinta indeleble, así como la impresión de las boletas y materiales que se utilizarán este domingo, cuando se realicen los plebiscitos.

Por otro lado, iniciaron las acusaciones entre contendientes que aspiran a gobernar juntas auxiliares; tal es el caso que se presentó en San Nicolás Tetitzintla, donde Lázaro Arroyo Altamirano, integrante de la planilla del PRI, fue señalado de proferir amenazas contra José Luis Lorza García.

De acuerdo con las declaraciones que hizo a la prensa Lorza García, él pidió que exista transparencia en los plebiscitos y que se garantice que no ocurra lo mismo que en la elección interna del tricolor, donde sostuvo que se dieron acciones irregulares para definir al candidato que les representa en la contienda de Tetitzintla.

En respuesta, dijo, llegó Arroyo para advertirle que deje de hacer ese tipo de exigencias, “bájale cabrón” fue una de las frases que el inconforme habría lanzado contra José Luis Lorza, quien pidió que se refuerce la seguridad pública el día de los plebiscitos, para evitar brotes de violencia.

José Luis Lorza sostuvo que corren los rumores de que los priistas podrían recurrir a personas de la Sierra Negra para crear grupos de choque en San Nicolás, para desestabilizar la elección en caso de ir perdiendo; por lo anterior consideró que esa junta auxiliar es ya un foco rojo y la comisión de plebiscitos está obligada a solicitar que elementos de la Policía Municipal mantengan presencia durante el proceso.

Ultimas

Forman 127 universidades BJ a 33 mil alumnos en salud

Ciudad de México. - En un balance de los avances que han tenido las Universidades para el Bienestar Benito...
- Anuncios -
- Anuncios -