Martes, abril 23, 2024

Convoca el IEE a funcionarios a no meter mano en elecciones extraordinarias

Destacamos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal a mantenerse al margen del proceso electoral extraordinario que se realiza en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

En sesión ordinaria, el máximo órgano de decisión del IEE recordó a los funcionarios y servidores públicos que tienen prohibido emitir pronunciamientos a favor o en contra de un partido político, coalición o candidato.

Asimismo, los integrantes de los tres niveles de gobierno tendrán que abstenerse de realizar cualquier acto de campaña y bajo ninguna circunstancia podrán efectuar aportaciones del erario con fines proselitistas.

Ayer, el Consejo General integró además a los cuatro órganos transitorios que coadyuvarán en la organización, realización y validación de las elecciones extraordinarias y autorizó a las áreas administrativas para realizar la adquisición directa del líquido indeleble que se utilizará en los comicios del 6 de julio, con el Instituto Politécnico Nacional.

Las decisiones sobre el proceso electoral extraordinario se tomaron en la sesión ordinaria que se celebró ayer en las oficinas centrales del instituto.

Los órganos que se integraron corresponden a los consejos distritales 17 y 18 con cabecera en Amozoc y Tepeaca, respectivamente, así como los consejos municipales de Acajete y Cuapiaxtla, donde se invalidó la elección en 2013 por hechos de violencia.

Los cuatro órganos transitorios quedaron conformados con cinco consejeros y un secretario, cada uno de los cuales tiene un suplente, además de un listado con reservas.

Los representantes de los partidos políticos avalaron las propuestas que realizó la Comisión Permanente de Organización Electoral, las cuales recibieron la aprobación unánime de los consejeros.

Mónica Camacho

Ultimas

Le piden a José Chedraui pavimentar el camino de Azumiatla a Rosario La Huerta

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla le pidieron al candidato a la presidencia municipal de la...
- Anuncios -
- Anuncios -