Jueves, abril 25, 2024

Realizan jornada de limpieza en sitio arqueológico de San Pedro Cholula

Destacamos

Con el objetivo de fomentar la cultura cívica y el cuidado de las calles limpias, el ayuntamiento de San Pedro Cholula a través del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos participó en la jornada de limpieza de los alrededores del sitio arqueológico de Cholula, a propuesta de la asociación civil “Cholula Milenaria”.

El titular del área, Humberto Tejeda Torres, indicó que por instrucciones del alcalde José Juan Espinosa Torres un camión recolector de desechos sólidos y una cuadrilla de 15 trabajadores del área de limpia levantaron basura y barrieron las calles, callejones y pasillos aledaños a la pirámide de Cholula.

Señaló que si bien la iniciativa de la asociación “Cholula Milenaria” es buena, ya que tanto sociedad como gobierno municipal unen esfuerzos, el ayuntamiento está comprometido a trabajar todos los días para mantener limpia la zona de la pirámide, donde diariamente se dan cita miles de turistas nacionales y extranjeros.

Tejeda Torres comentó que otra de las instrucciones del edil José Juan Espinosa para la zona arqueológica es –respetando los horarios establecidos– tener una constante guardia y seguimiento a los alrededores de la pirámide para dar una buena imagen a los visitantes.

Por su parte, el secretario y el vocal de “Cholula Milenaria”, Héctor Peláez y Fernando Blanca García, respectivamente, dijeron que la primera jornada de limpieza, denominada “Sumando Voluntades por una Cholula Limpia”, reunió a cerca de medio centenar de personas.

“Trabajamos con mucho entusiasmo para limpiar nuestra casa, porque lo que nos interesa es incrementar el turismo, explotar la zona de la pirámide y sumar esfuerzos por el bien de nuestra zona arqueológica, que es única en el mundo”, destacó Fernando Blanca, quien agregó que cada dos meses llevarán a cabo esta jornada de limpieza en el sitio arqueológica, por lo que invitó al público en general a que se sumen a esta propuesta.

Este domingo entre las zonas que fueron limpiadas están el corredor turístico de la esquina Avenida Miguel Alemán hasta la 4 Sur y esquina con 9 Oriente, así como el cuadrante que forman las calles de la 9 hasta la 13 Oriente y de la 4 hasta la 8 Sur.

Ultimas

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -