Jueves, abril 18, 2024

Piden programas gubernamentales de reforestación en la Sierra Negra

Destacamos

Tehuacán. Faltan programas de reforestación en la zona de la Sierra Negra, consideró el líder de comerciantes de Vicente Guerrero, Eufemio Pavia, quien también pidió que los funcionarios no acusen de talamontes a quienes se ven en la necesidad de cortar un árbol para subsistir.

Pavia explicó que a pesar de que no hay programas fuertes de reforestación los pobladores de la Sierra Negra se preocupan por cuidar el medio ambiente y, sobre todo, la riqueza natural que les da para mantener a sus familias.

Lo anterior, indicó, es porque quienes necesitan cortan cortar un árbol saben que si no siembran más llegará el día en que ya no cuenten con el recurso, lo cual no desean que ocurra, por lo que siempre se ocupan de reforestar los espacios en los que trabajan.

Dio a conocer que dentro de la organización que representa existen alrededor de 2 mil personas de diferentes lugares de la Sierra Negra, quienes trabajan coordinadamente para mantener la vegetación de esa zona del estado.

Por lo anterior, aseguró, en esa parte de la entidad existen árboles desde 30 centímetros hasta ocho metros de altura, prueba de que los habitantes siempre se encuentran sembrando en reposición de lo que cortan.

Reconoció que hay algunas personas, mismas que se niegan a estar en esa organización, que no tienen el menor interés por reforestar, por lo que son los culpables de la mala fama que se ha creado hacia muchos de los comerciantes de madera y leña.

Hasta las autoridades señalan en general a esos comerciantes como talamontes, reprochó Eufemio Pavia, calificativo que consideró agresivo e inadecuado, por lo que pidió que sean cuidadosos al momento de referirse a ellos y buscar otro modo de llamarlos.

El líder de los comerciantes expresó que cada vez son menos los que se oponen al cuidado de la región, porque la mayoría tiene conciencia de lo que necesita y aprende a cuidar los recursos naturales para un aprovechamiento adecuado de los mismos.

Como una muestra de esa organización adelantó que están por conseguir que les autoricen una repetidora de radio comunitaria, con lo que también se busca promover cultura y usos y costumbres de esa región.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -