Viernes, abril 19, 2024

Confirman alianza entre PRI–PVEM en las elecciones extraordinarias

Destacamos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retomarán la coalición Cinco de Mayo en las elecciones extraordinarias que se celebrarán en Acajete y Cuapiaxtla de Madero el primer domingo de julio.

El dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale López, confirmó la integración de la alianza como parte de una estrategia que tiene por objetivo aumentar el potencial electoral de las dos fuerzas políticas.

En el acuerdo de coalición que los dos partidos registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se estipulará que el candidato en Cuapiaxtla de Madero será del tricolor y el de Acajete será  del verde, detalló Natale.

Hasta el momento la alianza Cinco de Mayo es la única que se ha confirmado dentro del proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo este 2014, para elegir a los miembros de los ayuntamientos de esas dos demarcaciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) autorizaron el fin de semana pasado el inicio de las negociaciones para la integración de un frente electoral, pero hasta el momento no se han reportado avances de los acercamientos.

De acuerdo con el calendario que autorizó el Consejo General del IEE, los partidos cuentan con cinco días para registrar coaliciones que vencerán el 22 de abril.

De no registrarse alianzas, las fuerzas políticas aún tienen la oportunidad de inscribir abanderados comunes entre el 23 y el 29 de mayo, periodo en el cual el IEE abrirá el proceso para el registro de aspirantes.

En el proceso electoral ordinario de 2013 participaron dos coaliciones: Puebla Unida del PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla, así como Cinco de Mayo. En tanto, PSI, PT y PCM se presentaron en las boletas electorales de manera individual, aunque en algunos municipios y distritos registraron candidaturas comunes con la megacoalición.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló en Acajete el triunfo de la coalición Puebla Unida, y ordenó la realización de una elección extraordinaria, debido a que hechos de violencia y la falta de vigilancia provocaron la violación de paquetes electorales.

En tanto, el IEE determinó la elección extraordinaria en Cuapiaxtla de Madero, debido a que en la jornada de 2013 sólo pudo instalar una de ocho casillas programadas.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -