Jueves, marzo 28, 2024

Identifica PF tres puntos donde se comete el robo de mercancía

Destacamos

La Policía Federal (PF) ha identificado tres puntos en la entidad donde se comete el delito de robo de mercancía en carreteras, siendo éstos El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan y una parte de Apizaco, revelo el inspector general de la Estación Tlaxcala, Julio Alberto García Hernández.

“El robo de mercancía en carreteras es un flagelo que se ha venido repitiendo por años en esas zonas, lamentablemente se ha vuelto cultural, pero se está combatiendo y además se han recuperado cargas con la correspondiente aprehensión de personas cuando se aseguran bodegas con mercancía en sus interiores”, respondió a pregunta expresa.

García Hernández refirió que el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) le ha reportado que el robo de mercancía se registra en ciertas temporadas del año, particularmente la decembrina, “entonces hay patrones de conducta que estamos investigando y una herramienta importante es la denuncia para documentar este tipo de ilícitos”.

En el momento de la entrevista, el inspector general de la PF recordó que esta corporación ha asegurado mercancía en cinco bodegas gracias a que se han obtenido las respectivas órdenes de cateo, pues la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es una institución muy importante para este tipo de acciones y “hemos sido apoyados con ese trabajo”.

También mencionó que la PF participa en un operativo que el gobierno del estado aplica para reforzar la seguridad de Tlaxcala, el cual se aplica en todas las fronteras hacia esta entidad.

Reconoció que la delincuencia se ha trasladado a estados tranquilos por las acciones de seguridad que se han aplicado en entidades con alta incidencia de ilícitos, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilegal para que den la oportunidad a las corporaciones de actuar en consecuencia.

Como ejemplo de ello, citó que al empresario Javier Solís Ruiz le robaron un vehículo y por la denuncia inmediata fue posible localizarlo en 5 minutos, “aunque fue sin querer queriendo, yo iba pasando por donde se iban subiendo unos sujetos a su vehículo”.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -