Jueves, abril 25, 2024

El próximo lunes será reinaugurado el rastro municipal de San Pedro Cholula: JJE

Destacamos

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, informó que todo se encuentra listo para que el próximo lunes 21 de abril sea reabierto el rastro municipal, el cual sufrió una remodelación completa que se traducirá en un mejor servicio para los ganaderos, que además garantice que la carne sacrificada cumple con las medidas sanitarias para su consumo humano.

El edil cholulteca indicó que hasta el momento se han invertido más de 2 millones de pesos en la remodelación del inmueble, la adquisición de una camioneta con cámara frigorífica, así como en herramienta nueva y uniformes.

Explicó que la remodelación del rastro municipal abarcó desde la entrada principal, la cual fue pintada y rotulada, hasta el estacionamiento que no contaba con la señalética correspondiente. También se pintaron todas las bardas perimetrales del inmueble.

Precisó que a las oficinas administrativas se le colocó piso, sanitario, puertas y ventanas nuevas, y se dio mantenimiento a la capilla y a la bodega de almacenamiento.

Agregó que en todo el rastro se colocó nuevo sistema de alumbrado y se modernizó la red hidráulica y sanitaria.

Una de las zonas del rastro que despedía olores fétidos era la fosa, la cual quedó totalmente desazolvada. Además, dijo, se colocaron nuevas tapas de seguridad y se construyó una nueva bodega para herramienta de operación, como contenedores de desechos, material de limpieza y un cuarto para lavado de cueros.

También informó que se rehabilitaron las áreas verdes y comunes, los corrales y el piso para la descarga de ganado.

En lo que respecta al interior del rastro municipal, expuso que se aplanaron y pintaron los muros con acabado sanitario, y en el área de vísceras se colocó en las paredes azulejo y placas de PVC.

“En la cámara frigorífica se sellaron las puertas, piso y paredes, mientras el área de matanza fue totalmente remodelada en su maquinaria, por lo que se instalará una nueva sierra de canales, otra de pecho y un pistolete insensibilizador”, fue preciso.

Finalmente indicó que para un manejo higiénico del producto se compraron 20 contenedores para desechos, carritos de acero inoxidable, dos hidrolavadoras –una para el lavado del edificio y otra para los canales–, y se construyó una jaula para apartar a los animales que estén enfermos y no puedan ser sacrificados.

Adelantó que el personal que trabaja en el matadero de ganado también recibirá uniformes nuevos, además de cuchillos y material de acero inoxidable.

Finalmente, José Juan Espinosa resaltó que la rehabilitación del rastro municipal fue integral y permitirá principalmente el sacrificio de carne que cumple con los estándares de calidad.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -