Viernes, abril 19, 2024

Denuncian amenazas contra el abogado defensor de Abraham Cordero Calderón

Destacamos

La mañana de ayer Raúl Rodríguez, abogado defensor de Abraham Cordero Calderón, líder opositor al gasoducto Morelos que se encuentra preso, recibió amenazas telefónicas contra él y su familia desde el número telefónico 55–65–73–13–38, denunció la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática Roxana Luna Porquillo.

Los telefonemas sucedieron entre las 11 y las 11:17 horas de este miércoles con mensajes como los siguientes: “¡Bájale o te va a cargar la chingada!”, “conocemos a tu esposa y a tus tres hijos”, relató durante una entrevista ayer por la noche la legisladora cholulteca.

Incluso el litigante recibió una llamada cuando salía de su hogar: “Estamos viendo cómo sales de tu casa”, y más tarde, en su teléfono móvil, tuvo un telefonema marcado desde su línea casera. Cuando contestó le pusieron el sonido de un niño llorando en una bocina. Rodríguez colgó pensando que se trataba de uno de sus vástagos y marcó a su esposa, quien le dijo que toda su familia estaba bien.

Varias de las llamadas las recibió el defensor cuando estaba acompañado por Roxana Luna, según contó la representante popular. Ella tomó una fotografía del celular de Raúl Rodríguez e hizo la denuncia de los amagos en su muro de Facebook, donde la imagen puede ser vista.

Cuando la diputada difundió las amenazas con la placa correspondiente las llamadas de hostigamiento cesaron.

Esta casa editorial llamó al teléfono del que supuestamente salieron los amagos contra el letrado, pero solo respondió una grabación diciendo que el número no estaba asignado.

La Red de Defensa de Derechos Humanos ha denunciado que el pasado viernes 11 de abril “un grupo de personas que se hicieron pasar como campesinos llegó al domicilio del doctor en Sociología Ricardo Pérez Avilés, con armas de fuego, maltrato físico y amenazas sometieron a los familiares que en ese momento se encontraban en el domicilio en Atlixco, Puebla. Dichas amenazas iban en el sentido de que el doctor en Sociología Ricardo Pérez Avilés dejara de apoyar a las comunidades que se oponen a la imposición de un gasoducto que atravesará los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos y que es parte del Proyecto Integral Morelos”.

 

Informan a la ONU

Por otro lado, senadores y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron entregar a la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que visitó México el 14 y 15 de abril pasados, un expediente del llamado Caso Puebla, en el que se da cuenta de los abusos y atropellos que ha cometido el gobierno estatal del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

La delegación de la ONU estuvo encabezada por el secretario general del organismo, Ban Ki– Moon, y estuvo en la capital del país para participar en la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

El documento fue entregado en el Centro Banamex por Luis Sánchez Jiménez, Roxana Luna Porquillo, Alliet Bautista Bravo y Joaquina Navarrete Contreras. El primero es legislador por el sol azteca en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y las tres últimas forman parte de la misma fracción parlamentaria, pero en la Cámara Baja.

Ultimas

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier
- Anuncios -
- Anuncios -