Viernes, abril 19, 2024

Aclara Comuna de Cholula que bodega en Cocoyotla no es basurero

Destacamos

El titular del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Humberto Tejeda Torres, aclaró que la bodega ubicada en la segunda Privada de Chietla, en la comunidad de San Matías Cocoyotla, no es utilizada como depósito de desechos, sino como estacionamiento exclusivo de los camiones recolectores de basura del municipio.

Esto en respuesta a un grupo de vecinos que denunció que la nave industrial era empleada como basurero en dicha junta auxiliar.

El funcionario explicó que la bodega fue rentada por la Comuna para guardar los camiones que salen todos los días a recoger los desechos en la cabecera local y sus 13 comunidades, además de ser utilizada para dar mantenimiento a las unidades.

Humberto Tejeda Torres aclaró que tampoco existen en el lugar bolsas de residuos como lo han manifestado algunos inconformes, por lo tanto desmintió que sea un “foco de infección” en perjuicio de la población.

En entrevista, comentó que los residuos sólidos que son recolectados son depositados diariamente en el relleno sanitario de la empresa RESA en el municipio de Huejotzingo.

Abundó que en la nave industrial laboran empleados del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos del municipio, para salir en las unidades a cumplir con su jornada laboral. “Se les ha pedido que para evitar dar molestias, se concentren dentro de la bodega y ninguna unidad debe estar estacionada afuera del inmueble”.

Tejeda Torres descartó que exista basura acumulada o algún tipo de afectación en la salud de los habitantes, ya que aseveró que no hay ningún elemento que genere daño alguno.

“La bodega tiene el objetivo de servir para mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos y nada más”, acotó.

Asimismo, confió en que haya comprensión por parte de los vecinos quienes comprobarán con el pasar de los días que hay un uso responsable del inmueble y que nunca se va a buscar dañar o afectar a los habitantes de San Matías Cocoyotla.

De paso recordó que los horarios de recolección de basura son los lunes, miércoles, viernes y domingos en la cabecera municipal desde las 19 horas y en las 13 juntas auxiliares el camión pasa los martes, jueves y sábado a partir de las 17 horas.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -