Miércoles, abril 24, 2024

RMV pretende liberar 250 órdenes de aprehensión vs. luchadores sociales: Sánchez

Destacamos

El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, reveló que en los próximos días el gobierno de Puebla pretende liberar 250 órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales y defensores de derechos humanos, por negarse a la construcción de los llamados “proyectos de muerte”.

Esto como una medida de represión hacia los grupos sociales disidentes a su gobierno, que en diferentes puntos de la entidad encabezan la lucha de la defensa de los recursos naturales.

Durante su participación en el Encuentro Regional por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos Sociales, el senador llamó “hacendado” y “cacique” al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo se cree dueño de vidas y tierras en Puebla.

“Mientras Enrique Peña Nieto traiciona a la patria con las reformas estructurales, en Puebla vemos personajes como el gobernador, quien lejos de entender la problemática atiza el desconecto social”, refirió el senador por el sol azteca.

Ante unas 2 mil personas que se concentraron en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, declaró que Moreno Valle no es dueño de tierras mucho menos de vidas en el estado.

“Que no se sienta un hacendado, como parece ser que piensa, dueño de vidas y propiedades; para eso está aquí el Legislativo y la representación del Senado para defender a los poblanos”, advirtió el congresista.

Ante el desamparo en que se encuentra la lucha social en la entidad, anunció que él y las tres legisladoras federales que participaron en el encuentro asumirán la defensa de los derechos de los poblanos desde el Congreso de la Unión.

Se trata de las diputadas Roxana Luna Porquillo, Joaquina Navarrete y Alliet Mariana Bautista Bravo.

En ese sentido, Luis Sánchez dijo que pedirá licencia al cargo, conjuntamente con sus compañeras, “para que el señor gobernador nos meta a la cárcel porque estamos al frente de este movimiento. Vaya preparando cuatro órdenes de aprehensión más, porque aquí vamos a estar al frente”.

El senador se solidarizó con los presos ambientalistas Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Calderón, así como con los hijos y esposa de este último líder campesino, Abraham, Sandra y Obdulia, respectivamente, a quienes les dijo que no están solos y que estará al frente de la lucha hasta conseguir la liberación de las tres personas.

A los cientos de campesinos, indígenas, obreros y comerciantes que se dieron cita en el encuentro, informó que el jueves pasado hubo un debate en la Cámara de Diputados, donde se exhortó al gobernador de Puebla a que respete a la población que se opone a los megaproyectos, por atentar contra la vida de los pueblos originarios.

En ese tenor, reconoció la inteligencia y valentía de su compañera de partido, la cholulteca Roxana Luna Porquillo, quien dijo subió a defender el derecho de los poblanos agredidos por el gobierno morenovallista.

Sin embargo, reprochó que los legisladores panistas Blanca Jiménez y Néstor Gordillo hayan utilizado la tribuna para defender los intereses personales de Rafael Moreno Valle Rosas, a quien se le va los miles de millones de pesos de las manos por la negativa a la instalación del Gasoducto y el Arco Poniente, olvidándose que son representantes del pueblo.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -