Miércoles, abril 24, 2024

Entrega rector promociones a personal académico de la UAP

Destacamos

Con el compromiso de continuar impulsando políticas de desarrollo en reconocimiento al trabajo de los universitarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 375 promociones al personal académico de escuelas, facultades e institutos de la UAP, como culminación del Proceso de Promoción Académica que se llevó a cabo con cargo al presupuesto de la institución, según se informó en un boletín.

Al informar que dicho proceso se realizará cada año con el objetivo de beneficiar a un mayor número de docentes, subrayó que de este modo se reconoce el esfuerzo cotidiano al frente de las aulas, que ha posicionado a la Institución en los más altos estándares a nivel nacional y, en algunos rubros, también a nivel internacional.

“No obstante que hace más de tres años que la SEP federal  no nos otorga plazas, decidimos realizar este proceso y lo haremos cada año, para que nuestros  docentes tengan un justo reconocimiento a su labor y a su entrega en las aulas. Es un primer paso para seguir trabajando,  que tengan estabilidad y certeza de que cada año participarán en este tipo de promociones para acceder a niveles superiores”, sostuvo.

Se trata de un ejercicio inédito que permitió beneficiar a 375 docentes con promociones de plazas a través de mecanismos de evaluación abiertos y transparentes, ejecutados por académicos de alto nivel.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP, Esparza Ortiz afirmó que al culminar dicho proceso se dio “cabal cumplimiento a la palabra empeñada, al compromiso de desarrollar un proceso de transformaciones de plazas abierto y transparente, donde toda la comunidad pudiese participar”.

Tras señalar que se trató de un trabajo arduo y en equipo, con lo que agradeció a los participantes, adelantó que se ha integrado una comisión para analizar y revisar el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico, con el fin de hacer de este un marco normativo actualizado, congruente, flexible y funcional, que abra mayores posibilidades de participación.

“Realmente hemos adquirido muchas experiencias, muchas enseñanzas para que los procesos posteriores sean más expeditos y más trabajadores resulten beneficiados”, señaló.

En la ceremonia de entrega de las 375 promociones de plazas académicas, reiteró su compromiso de seguir apoyando el trabajo académico a través del impulso de políticas de desarrollo en ese sentido.

Ultimas

Puebla perdió competitividad respecto a estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto: Rivera

“Me molesta que el estado haya perdido competitividad respecto a otros estados como Aguascalientes que manejan menos presupuesto”, expresó...
- Anuncios -
- Anuncios -