Jueves, abril 25, 2024

Advierte edil de San Andrés Cholula clausura de antros si no cumplen con la norma municipal

Destacamos

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, advirtió que en su administración no otorgará licencias de funcionamientos a “giros negros”, antros ni bares, pues heredó de la administración pasada un padrón de casi 100 establecimientos en donde se expenden bebidas alcohólicas, por lo que, dijo, su administración iniciará una revisión exhaustiva en los próximos días para saber qué negocio cumplen con los lineamientos que exige el municipio.

De lo contrario, amagó con clausurar los negocios que incumplen con la norma de Protección Civil y Sanidad.

“Son cerca de 100 antros los que heredó mi gobierno, y como ya mencioné no daremos más licencias para abrir establecimientos de este tipo; los que incumplan con la normatividad serán clausurados”, confirmó.

Paisano Arias adelantó que en el tema de seguridad pública se sentará con los rectores de la UDLAP y la Iberoamericana para tomar acuerdos que frenen el robo a estudiantes, así como normar el funcionamiento de bares que colindan con las instituciones.

En ese sentido, el panista reconoció que es un problema la excesiva instalación de bares en la calle 14 Oriente de su localidad, por lo que comentó que ya se sentó a platicar con el rector de la UDLAP, Ernesto Derbéz, para buscarle una salida al tema.

La declaración fue emitida en el comienzo del primer Foro Ciudadano que realiza su gobierno, donde se analizarán y darán propuestas de solución a problemáticas que tienen que ver con los temas de Seguridad Pública, Buen Gobierno y Salud, entre otros tópicos.

El alcalde fue cuestionado por los reporteros sobre la pobreza y marginación en las que están sumidas algunas juntas auxiliares de su localidad. Al respecto, admitió el señalamiento y dijo que San Luis Tehuiloyocan es la comunidad con el mayor problema de marginación.

Esto sucede –señaló– a pesar de que un número importante de pobladores de esta demarcación se dedica a la siembra de hortalizas, por lo que adelantó que a la gente de Tehuiloyocan se le estará apoyando con programas federales en la ampliación de vivienda y techo digno.

Al último, indicó que también existe rezago en obra pública, como es la pavimentación de calles, la construcción de aulas educativas, la ampliación de la red de agua potable, así como la apertura de centros de salud.

Estos temas –aseguró– serán tareas prioritarias durante su gestión que durará casi un lustro.

Yadira Llaven

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -