Viernes, abril 19, 2024

Prevé Canadevi la venta de 600 viviendas nuevas en la entidad este año

Destacamos

Los desarrolladores de vivienda prevén la venta de 600 casas nuevas en el mercado local durante el presente año, a través de los créditos que otorgan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Estas son las previsiones que tiene la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó el presidente de este organismo en la entidad,  Rafael Álvarez Escárcega, quien agregó que a la fecha los socios de este organismo tienen disponibles 400 casas para su venta.

En entrevista, mencionó que en la Feria de la Vivienda que organizó el Infonavit a finales de marzo en Apizaco les fue “muy bien” a los socios de la Canadevi, en virtud de que lograron vender 15 casas, pero lo más importante es que se dará seguimiento a las personas que se acercaron con el objetivo de adquirir un inmueble a través de créditos hipotecarios.

“Las personas siempre preguntan por opciones y al final no sabemos cuántas casas se vendieron a través de la Feria de la Vivienda, ya que posteriormente la negociación la hace la empresa con el interesado”, refirió.

Indicó que el valor de las viviendas que se ofrecen en el estado oscila entre 260 mil hasta 500 mil pesos, pues depende del número de metros cuadrados que tengan de construcción las casas.

Álvarez Escárcega agregó que el programa de subsidios del gobierno federal ya está en marcha en Tlaxcala, pero el único inconveniente es que sólo se autorizó para determinados municipios, por lo que la Canadevi solicitará que se amplíe este beneficio y consideró que no habrá inconveniente por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que se incluyan a otras demarcaciones de la entidad en este esquema.

Entre los municipios que serán beneficiados con el programa de subsidios para los trabajadores que ganan hasta cinco salarios mínimos están Tlaxcala capital, Santa Cruz Tlaxcala y Zacatelco; en cambio, Apizaco y Calpulalpan no están en este esquema.

“Con el convenio de subsidios y el de apoyo a los trabajadores del gobierno del estado, este último en proceso de formalización, creemos que podríamos vender 600 viviendas este año en Tlaxcala, pues el número de burócratas asciende a más de 3 mil, de manera que es alcanzable esta cifra”, agregó.

“Canadevi vende casas nuevas y vamos bien en la colocación, los socios tienen reserva territorial para construir más viviendas a fin de cubrir el número de créditos que se autoricen en el estado en 2014”.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -