Miércoles, abril 24, 2024

Amenaza personal de Gali Fayad a “naranjitas” con despedirlas esta semana

Destacamos

Trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) denunciaron que personal de inspección del ayuntamiento de Puebla las hostiga y las amenazan con despedirlas en esta quincena si continúan con su protesta en contra del gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Ayer, las empleadas de limpia portaron pancartas en su espalda y su pecho con la consigna: “Gali no nos dividirás” en referencia a que no permitirán que el gobierno capitalino reconozca al nuevo gremio “General Ignacio Zaragoza” el cual busca obtener el Contrato Colectivo de Trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Las naranjitas, como son conocidas ante el gremio, narraron a esta casa editorial que mientras realizan su trabajo han sufrido acoso por inspectores quienes les han dicho que en esta semana podrían finiquitar su contrato.

Una de ellas, que prefirió guardar el anonimato por temor a las represalias del gobierno municipal, expresó que ayer llegó una camioneta de OOSL al Centro Histórico y que su jefe inmediato le externó: “Te quitas eso (tu pancarta) o te atienes a las consecuencias, te demandaremos a Derechos Humanos”.

Quien tiene más de 12 años barriendo las calles del municipio expuso que su inspector, de quien dijo desconocer su nombre, pero que le apodan el “Lobo dos” llegó el sábado y a uno grupo de trabajadores los amenazó con interponer una queja a Derechos Humanos por su mal desempeño laboral.

Sin embargo, la trabajadora de limpia mencionó que no tiene miedo de ser despedida ya que recurrirá ante todas las instancias legales para defender el empleo que por más de una década ha conservado.

“El ‘Lobo’ nos ha amenazado que este sábado nos atengamos a las consecuencias, que a las limpiadoras del Centro Histórico ya nos tienen bien checadas”

Otra de las entrevistadas, también desmintió que el presidente municipal de Puebla entregará el pasado fin de semana equipo de limpia y uniformes nuevos. Por esa razón protestó:

“Mi pantalón está roto, pero el señor (Gali Fayad) dice que nos está dando uniformes, cuando eso es mentira, vergüenza debería darle mentirle a la ciudadanía”.

A través de un comunicado, el pasado 3 de abril, el gobierno municipal informó que la dirección de Bienes Materiales de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, otorgó el equipamiento a integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales, “Benito Juárez” (SUETHAPIP).

En dicho documento la Comuna explica que se destinó 1.6 millones de pesos para material para los 672 uniformes y kits con sombreros de palma, calzado tipo borceguí, gorras, chamarras, camisolas, pantalones, playeras de algodón e impermeables.

Las trabajadoras afirmaron que no dejaran al SUETHAPIP, pese a las descalificaciones de Orlando López, quien busca dirigir el nuevo sindicato contra el actual líder sindical Israel Pacheco.

“Durante 12 años le agradecemos al sindicato porque nos ha apoyado y dado mucho. Ahora el sindicato no nos ha dicho nada, que nos quieran imponer a alguno es diferente. Nosotros vamos a defender a Israel”, expresaron las empleadas de limpia.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -