Jueves, abril 25, 2024

Vecinos de Acoquiaco reportan enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes

Destacamos

Tehuacán. Gran movilización policiaca se dio en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco la noche del domingo pasado, misma que, según vecinos, fue producto de un enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes, pero el director de la corporación negó que haya sido real esa balacera.

De acuerdo con la versión de pobladores de esa junta auxiliar, fue al filo de las 9 de la noche, cuando los uniformados se enfrentaron a tiros por un grupo de delincuentes que trataban de introducirse a un domicilio.

A través de las redes sociales se hizo circular una videograbación, en la que se escuchan las detonaciones de arma de fuego, mientras voces de vecinos piden a los policías que detengan a las personas que dispararon, indicándoles que acostumbran huir a través de un callejón.

Según los pobladores, los delincuentes huyeron del lugar y los policías ya no lograron detenerlos, a pesar de que fueron varias las patrullas que llegaron para reforzar a sus compañeros.

Cuestionado sobre esos acontecimientos, en los que se rumoró que un policía había resultado lesionado por arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Severino Fernández, solo se trató de una agresión a pedradas.

Fernández sostuvo que los policías fueron agredidos con piedras cuando realizaban un rondín de rutina en esa comunidad conurbada de Tehuacán, agresión que perpetró un grupo nutrido de jóvenes.

A decir del director de Seguridad Pública,  los agresores también lanzaron una botella de cerveza que se estrelló contra una ventana lateral de una patrulla, en la que viajaban tres elementos de la Policía Municipal, por lo que los uniformados sí tienen lesiones leves.

Reconoció que los responsables de la agresión a los policías lograron escapar y que únicamente saben que “son chamacos” (sic) pero no cuentan con datos precisos para dar con ellos.

Fernández sólo acertó a expresar un “¡ah caray!” cuando se le indicó que la patrulla presentaba orificios similares a los que provocan los impactos de bala, pero insistió en que en esos hechos no hubo disparos o que si existieron fueron antes de que los uniformados se hicieran presentes, sin embargo en el video se pueden apreciar las patrullas.

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -