Miércoles, abril 24, 2024

Invierte USET 440 mil pesos para equipamiento de 200 huertos escolares este ciclo: Munive

Destacamos

En el presente ciclo lectivo, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha invertido aproximadamente 440 mil pesos para la adquisición de equipo y materiales para el Programa Huertos Escolares que se aplica en 200 planteles del subsistema.

Así lo dio a conocer el titular de la USET, Tomás Munive Osorno, quien abundó que con este programa se busca promover los aspectos ecológicos al interior de las escuelas y “rescatar las actividades de traspatio, principalmente en las comunidades rurales de los 60 municipios de la entidad”, resaltó.

Destacó que la dependencia proporciona a los 200 planteles de nivel básico que cuentan con un huerto escolar el material de fertilización y riego. Precisó que en cada una las instituciones que trabajan con el Programa Huertos Escolares se han invertido 2 mil 200 pesos.

“Este es uno de los programas de los que tengo mucha confianza, porque la oportunidad que tienen los docentes de explicar las materias es a través del huerto escolar es muy importante para que el niño vea cómo es que nace y crece la planta, pero ade-más lo más importante es que esto los alumnos lo lleven a su casa”, anotó.

De acuerdo con Munive Osorno, estas acciones forman parte de un amplio programa ecológico que puso en marcha la USET, pues “se pretende “mejorar los hábitos alimenticios, promover el cuidado del medio ambiente y activar las parcelas escolares para lograr un desarrollo sustentable y sostenible”.

Asimismo, el responsable de la política educativa de la entidad resaltó que el proyecto ha tenido una muy buena respuesta “no sólo de los maestros y alumnos, sino de los padres de familia, quienes también están muy interesados en incorporar estas técnicas en sus hogares”.

Indicó que la meta a cumplir en el presente ciclo lectivo es incorporar a todas las escuelas de nivel básico a este esquema, que pretende reactivar los huertos escolares, como una alternativa adicional al proceso de aprendizaje de los alumnos.

Munive Osorno puntualizó que una de las prioridades del gobierno estatal, que encabeza Mariano González Zarur, ha sido reactivar las cosechas familiares y comunitarias, en virtud de “que son una estrategia para apoyar la economía de los principales núcleos de la sociedad”.

Por ello, también apuntó que con la finalidad de lograr una mejor productividad en los huertos escolares, la USET también ha ofrecido asesoría técnica, acompañamiento y seguimiento a través de especialistas, como ingenieros agrónomos, que contrató la dependencia para apoyar la etapa inicial de los cultivos que se hicieron en el periodo escolar pasado.

“Yo fui alumno de una escuela practica de agricultura hace muchos años y ahí aprendí lo que ahora ven aquí, y ahora que tengo la oportunidad de estar al frente de la educación de nuestro estado, vamos a seguir fomentando esto y por ello vamos a multiplicarlo”, puntualizó.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -