Jueves, marzo 28, 2024

Es momento de darle la vuelta a las derrotas y ponerse a trabajar: Deloya

Destacamos

El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobian, señaló que no es momento de “futurismos” ni de “renovación”, por lo que se manifestó en desacuerdo con los líderes del tricolor que piden la designación de un nuevo dirigente estatal para el partido.

Al tomar protesta a las filiales de la asociación en 15 municipios del estado consideró un error que los priistas sigan concentrándose en las derrotas electorales porque “es momento de darle la vuelta a la hoja y ponerse a trabajar”.

En entrevista, Deloya fue cuestionado sobre la demanda de renovación del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional que realizaron los diputados federales priistas Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala.

“Es la apreciación de un par de militantes que, por supuesto, habrá que tomar en cuenta, pero los tiempos institucionales los define el partido y hay que apegarse a eso con absoluta lealtad”, expresó.

Convocó a los miembros del Revolucionario Institucional a trabajar por un partido sólido, “sin recriminaciones y sin intereses personales”, porque la verdadera unidad no es de discurso, sino de acciones.

De paso, dio su respaldo al actual dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien lo acompañó en el acto de toma de protesta de los representantes del Icadep en Atlixco, Chalchicomula, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Amozoc, Acatlán, Guadalupe Victoria, Piaxtla, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Chignahuapan, Ajalpan, Coxcatlán y Zacapoaxtla.

Deloya rechazó que esté interesado en la presidencia del Comité Directivo Estatal, pues a su parecer los militantes deben esperar la decisión que tome el CEN.

El acto de toma de protesta se realizó en el patio principal del edifico que alberga las oficinas de la dirigencia municipal, en el Centro Histórico de Puebla.

En el acto estuvo presente el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, la diputada federal Ana Isabel Allende Cano, el ex legislador local Ernesto Leyva Cordova, el diputado local José Chedraui Budib, la delegada de la STPS Vanesa Baraona, así como el encargado en Puebla del programa Liconsa Juan de Dios Bravo.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -