Martes, abril 23, 2024

Busca Fidecix concretar la instalación de ocho empresas de la rama automotriz

Destacamos

El gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez informó que a la fecha sostiene pláticas con ocho empresas de la rama automotriz interesadas en instalarse en alguno de los parques fabriles que opera este organismo, de las cuales con cuatro ya está en la parte jurídica para adquirir predios y con las restantes apenas se inició el proceso de negociación.

Asimismo, dio a conocer que hay nueve empresas en proceso de instalación en los parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) asentados en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco, pero por cuestiones de confidencialidad que exigen los directores de los corporativos no da a conocer los nombres de las firmas ni el monto de inversión.

En entrevista, Bernardo Segura expuso que las pláticas con cuatro empresas de la rama automotriz están muy avanzadas para la compra de terrenos en CIX II, ubicada en Huamantla, pues “ya estamos en la parte del papeleo jurídico, pero desgraciadamente no puedo dar nombres por razones de confidencialidad en el manejo de la información”.

En tanto, Fidecix atiende a otros cuatro inversionistas de la misma rama, con los cuales apenas se iniciaron los procesos de negociación.

Respecto de las nueve empresas que están en proceso de instalación, dijo que gracias al trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Fidecix, estas firmas ya realizan trabajos de construcción de sus plantas en los parques que administra este fideicomiso y son de las ramas alimenticia, metalmecánica y plástico.

Ultimas

De aprobarse la reforma de AMLO, jueces podrían ser electos por votación, apunta Sánchez Galindo

René Sánchez Galindo (RSG), consejero adjunto de Legislación de la Presidencia de la República de México, señala que, en...
- Anuncios -
- Anuncios -