Viernes, abril 19, 2024

Distribuirán libros sobre la historia y la cultura de Puebla en las juntas auxiliares

Destacamos

Un total de mil 625 ejemplares que fueron donados por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la UAP serán incluidos en las bibliotecas públicas de las 17 juntas auxiliares de la capital, así como en la Biblioteca Pública “Salvador Cruz Montalvo”, ubicada en el Palacio Municipal.

Por medio de un comunicado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer que para “continuar con las acciones en pro del fomento a la lectura” se repartirán estos materiales.

“Esta donación enriquecerá las bibliotecas de cada junta auxiliar del municipio y nos hará conocer más de la historia y cultura de Puebla, gracias al trabajo de investigadores, artistas y creadores que aman profundamente a nuestra ciudad”, señaló Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del IMACP.

Por su parte, Francisco Vélez Pliego, director del Instituto Vélez Pliego, indicó que la donación tiene un costo equivalente a 161 mil pesos, y que “el trabajo conjunto en pro de la historia y la cultura arroja grandes resultados en beneficio de los universitarios y los poblanos”.

Entre los libros donados se incluyen ejemplares de historia, literatura, arte contemporáneo, sociología y patrimonio edificado de Puebla; entre los cuales destacan los volúmenes de la colección Puebla desde el Aire, así como Territorios del arte contemporáneo, Arte y cultura del barroco en Puebla, Planeación, crecimiento urbano y metabolismo social en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Tipología de los Templos Conventuales Poblanos: Análisis Arquitectónico Comparativo y La Vida del General Ignacio Zaragoza.

De 2011 a la fecha, los vínculos entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y el Instituto ha dado otros frutos como la creación del libro digital Caleidoscopio Revolucionario, con artículos de reconocidos especialistas sobre temas relacionados a la Revolución Mexicana, así como la participación de distintos catedráticos de la Universidad Autónoma de Puebla en ciclos de conferencias, coloquios y presentaciones editoriales.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -