Jueves, abril 25, 2024

Sanandreseños organizados piden a la Comuna recupere por la vía legal el territorio; suben solicitud a http://www.peticiones.org/

Destacamos

La agrupación En Defensa de Nuestros Límites Territoriales demandó públicamente al ayuntamiento de San Andrés Cholula recuperar por la vía legal el territorio que el Congreso del estado entregó a la capital poblana.
 
El argumento es que el ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene 30 días para impugnar el dictamen votado por el Poder Legislativo, a partir de la notificación del Congreso local.
Esto como parte del resolutivo de los diputados locales para poner fin al conflicto añejo por la disputa de una franja de territorio de 8.5 kilómetros que se ubican en los límites de ambas demarcaciones.
La asociación externó su inconformidad en el reparto del territorio, que divide casi en partes iguales la zona, en un documento que envió al portal http://www.peticiones.org/
 
Foto Es Imagen www.esimagen.com.mx
Foto Es Imagen
www.esimagen.com.mx

La intención de ser subido a la Internet es recabar 10 mil firmas de apoyo que servirá como respaldo jurídico.

 
Los firmantes exigieron al alcalde suplente sanandreseño Jesús Romero Toxqui que promueva un amparo contra el resolutivo emitido por el Congreso del estado, basándose en los documentos históricos, técnicos y jurídicos existentes.
 
Tras su publicación en el portal, ayer lunes 9 de diciembre, el documento ha sido firmado por 12 personas.
 
En el portal http://www.peticiones.org/ existen otras solicitudes de todo el mundo, como el pago a la terapia ABA para los niños autistas en Colombia; la protección a los elefantes y no al comercio del marfil en Asia y África; libertad para Ksahmenk, orca en cautiverio en Argentina; y que supermercados de España entreguen diariamente productos a punto de caducar a ONGs locales.
 
Hay que recordar que hoy martes a las 17 horas, los ejidatarios de San Andrés Cholula han convocado a una asamblea pública frente a la presidencia municipal de este lugar, para tomar decisiones sobre la serie de protestas que encabezarán en la semana, en rechazo al resolutivo de los legisladores en la repartición del territorio.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -