Jueves, abril 25, 2024

Los valores son la base para combatir la trata de personas: González Foullon

Destacamos

La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon y la titular de la Setyde, Adriana Moreno, recorrieron la exposición de los trabajos del XI Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil, en su fase local
La presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon y la titular de la Setyde, Adriana Moreno, recorrieron la exposición de los trabajos del XI Concurso Nacional de Dibujo de Cultura Turística Infantil, en su fase local

Al premiar a los ganadores del XI Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, en su fase local,  que este año tuvo como lema “Por nuestro presente y futuro; el turismo unido contra la trata de personas”, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon afirmó que con el fomento de los valores se combatirá este fenómeno social.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, la presidente honorífica del DIF resaltó la importancia de que los menores de edad conozcan el tema, a través de actividades que los motiven a la reflexión.

Luego, González Foullon destacó que el fenómeno de la trata de personas no es privativo de una entidad federativa y que en Tlaxcala se combate mediante políticas públicas que impulsa este gobierno.

“Debemos combatir la trata de personas desde nuestro núcleo familiar, que es donde se deben fomentar los valores como el amor, la solidaridad y el respeto”, consideró González Foullon.

Remarcó que a través de mecanismos como éste, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur coadyuva en el desarrollo de las familias tlaxcaltecas, donde los niños juegan un papel importante.

En el evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, González Foullon y la titular de la Setyde entregaron 57 premios a igual número de niños de 29 municipios que participaron en esta edición del concurso de dibujo.

En este sentido, la titular de la Setyde, Adriana Moreno informó que se recibieron en total 2 mil 998 dibujos provenientes de 29 municipios, de los que resultaron 57 ganadores,  de ellos los niños Esli Itai Rodríguez Ramírez y Carlos Cuéllar Sánchez representaron a Tlaxcala en la fase nacional del concurso.

El jurado calificador estuvo integrado por el artista plástico Martín Rojas Hernández, director del Museo de Arte de Tlaxcala; Luis Cortés Coronel, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE); Modesta Sánchez Morales, quien pertenece a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y René Delgado Castañeda, de la Setyde.

Acudieron a este acto Julio Montaño Reséndiz, Subdirector de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo federal; Andrés Mondragón Ramírez, en representación del titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno y Francisco Mixcóatl Antonio, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -