Martes, abril 23, 2024

Estrellas de Televisa arrasan con Presea al Mérito Escénico del FITHA

Destacamos

En la imagen, Silvia Pinal, quien fue reconocida en un homenaje especial
En la imagen, Silvia Pinal, quien fue reconocida en un homenaje especial

En un show de televisión se convirtió la clausura de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, ya que tuvo un denominador común: el que todos los que recibieron la llamada Presea al Mérito Escénico fueron actores de Televisa: desde Silvia Pinal y Luis Gimeno, la primera reconocida en un homenaje especial y el otro por su trayectoria, hasta Danna Paola y Brandon Peniche, quienes fueron señalados como las “revelaciones” femenina y masculina de este año.

Un papel especial es el que tuvieron los cientos de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, algunos de ellos con los uniformes escolares, que fueron citados desde temprana hora –o más bien “acarreados” en decenas de camiones instalados alrededor del auditorio siglo XXI, sede del acto–, luego instalados en la parte superior del recinto y al final, los encargados de chiflar y rechiflar al gobernador Rafael Moreno Valle y al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y los que aplaudieron hasta el cansancio a los conductores de televisión Andrea Legarreta y Juan José Origel, quienes dirigieron el espectáculo.

“¡Esto es una mentada de madre para el teatro!”, exclamó alguien entre el público, cuando por el escenario desfilaron uno a uno de los actores de los que se resaltaba poco su participación en el escenario y se nombraba una larga lista de participaciones en televisión, en especial en novelas de dicha televisora.

La noche fue para Silvia Pinal, quien a los gritos de “¡vuelta, vuelta!” que daban algunos muchachos, tomó de un costado su vestido azul y complació a los asistentes.

Los grandes ausentes fueron los actores, directores y productores que forman parte de la comunidad teatral de Puebla, quienes a pesar de haber sido nombrados por la productora, gestora y actriz de teatro local, Ángeles Sánchez, merecedora de la presea, fueron los que menos participaron del show. La misma sombra pesó sobre el dramaturgo Héctor Azar (1932–2000), a quien es dedicado el acto.

Al final, antes de dar paso al espectáculo Flip fabrique de la compañía canadiense Atrappe Moi, el gobernador Rafael Moreno Valle dio un discurso con los aspectos cuantitativos del FITHA: 22 escenarios, 16 países, 775 artistas invitados y lo más importante, más de 200 mil asistentes. “Esto demuestra que Puebla está a la vanguardia en materia de teatro”, dijo, al lado de Danna Paola, Jaqueline Andere, Brandon Peniche, Alejandro Camacho, Rubén Lara, Pinal y Gimeno.

Ultimas

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la...
- Anuncios -
- Anuncios -