Jueves, abril 18, 2024

Inician actividades de la VII Semana del Emprendurismo

Destacamos

El Centro de Educación Continúa y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax–IPN) puso en marcha este lunes la Séptima Semana del Emprendurismo, con el propósito de ofrecer capacitación y asesoría a personas que iniciarán un negocio o ya cuentan con un proyecto de pequeña o mediana empresa.

Jesús Maldonado García, director de Integración Social y Desarrollo de Negocios del Cecutlax–IPN, informó que durante cinco días de actividades –del 25 al 29 de noviembre–, se realizarán conferencias y talleres dirigidos a la pequeñas y medianas empresas (Pymes), negocios familiares o personas que deseen emprender un nuevo proyecto.

Añadió que el objetivo de este evento es incentivar e impulsar la actividad de los tlaxcaltecas para que desarrollen negocios propios que se consoliden como pequeñas empresas, al ofrecerles capacitación y asesoría de manera gratuita.

Para esta ocasión, el Cecutlax espera la participación de más de 400 emprendedores o dueños de Pymes en estas actividades de capacitación, con lo que se fortalece la cultura del autoempleo así como el desarrollo económico del estado.

Para esta edición de la Semana del Emprendurismo participan, entre otras instancias, la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, que dará a conocer las actividades que se desarrollan en este tema en los ámbitos nacional y local.

Entre los temas que abordarán las conferencias están: la relación de las pymes y redes sociales, el financiamiento para pequeñas empresas, así como talleres que incluyen simuladores de negocios y dinámicas para visualizar el éxito del proyecto.

La entrada a estas actividades es gratuita, y las conferencias y talleres se desarrollan de 9 a 18 horas en las instalaciones del Cecutlax–IPN, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -