Jueves, abril 25, 2024

Exhorta la CGE a verificar los automóviles

Destacamos

A fin de mantener en óptimos niveles la calidad de aire en la entidad y evitar que en un futuro se registren problemas de contaminación ambiental, la Coordinación General de Ecología (CGE) exhorta a las personas poseedoras de vehículos con placas locales y foráneas a que realicen la verificación de su unidad antes de que concluya el año, informó Néstor Montañez Saucedo, titular de la dependencia.

Indicó que los vehículos destinados al servicio público y privado deben verificar dos veces al año. En tanto, las motocicletas tienen que cumplir este requisito una vez cada 12 meses.

Refirió que de acuerdo con el calendario de verificación vehicular obligatorio, las unidades con engomado azul o terminación de placas 9 y 0 estarán obligadas a ajustarse a esta disposición durante noviembre y diciembre, a efecto de evitar multas o recargos.

Para efectuar el trámite, los interesados pueden acudir a cualquiera de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) y presentar su tarjeta de circulación y el certificado de verificación del primer semestre del año, ambos documentos en original, y cubrir el pago de 153 pesos si  un automóvil es menor a nueve pasajeros y 223 pesos si es de mayor capacidad.

Además, las unidades a verificar deben presentarse en buenas condiciones mecánicas para aprobar la revisión, que consiste en examinar la expulsión de humo del motor y corroborar su buen funcionamiento.

Es importante resaltar que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio tiene como finalidad prevenir y controlar los índices de contaminación atmosférica, pero sobre todo evitar enfermedades de las vías respiratorias de los ciudadanos al mantener una calidad de  aire saludable.

Para mayor información, comunicarse al (01 246) 46 5 29 60.

Ultimas

Revira Armenta a Eduardo Rivera: con mando único el PAN ya no podrá hacer negocios ni recibir moches

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reviró al opositor Eduardo Rivera Pérez que...
- Anuncios -
- Anuncios -