Viernes, abril 19, 2024

Nombran a un edil interino en Guadalupe Victoria en medio de la opacidad

Destacamos

A una semana de que más de 300 habitantes del municipio de Guadalupe Victoria se manifestaron contra su alcalde Felipe Cortés Hernández quemando la presidencia municipal, así como la casa y la clínica del edil, ayer habría sido nombrado Heriberto Vázquez Juárez como presidente municipal interino.

La información trascendió desde el gobierno del estado de Puebla, y fue difundida por medios locales afines, en donde se aseguró que hubo una sesión extraordinaria del cabildo pero no se abunda sobre los detalles de ésta reunión.

Las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe Victoria continúan cerradas y con sellos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que se desconoce dónde se pudo haber realizado la sesión, cuando el propio cabildo no ha nombrado una sede alterna del máximo órgano de gobierno del municipio.

El paradero del edil Cortés Hernández sigue siendo un misterio como también del resto de los funcionarios de su administración.

Mientras tanto, los cinco detenidos por la PGJ se presentaron ayer a la audiencia con el juez José Luis Ramírez Santos, enviado desde la ciudad de Puebla al municipio de Teziutlán exclusivamente para el proceso 155/2013/Serdán.

El juzgador rechazó la petición de la defensa para que los cinco habitantes de Guadalupe Victoria –Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, Joel Santiago Arcos Romero y Zenón  Romero Mata– pudieran enfrentar el proceso en libertad.

Por el contrario, Ramírez Santos determinó que se mantendrán en prisión unos cinco meses, hasta el mes de abril del próximo año, pues aseguró con base en la información del Ministerio Público, que estos hombres se encontraban armados además de que las pruebas periciales llevarán un proceso largo por no existir laboratorios específicos en la entidad.

Durante la audiencia pública celebrada ayer, fueron los testimonios de policías estatales los que pesaron sobre los cinco inculpados de motín, daños y otros ilícitos, afirmando que estuvieron más de 12 horas frente a la presidencia municipal.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -