Miércoles, abril 24, 2024

Eduardo Rivera encabeza graduación de 55 elementos policiacos

Destacamos

Eduardo RIveraEl presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de 55 nuevos elementos pertenecientes a la Séptima y Octava Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal, quienes a partir de hoy se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Al respecto, el Alcalde manifestó que al término de la administración se habrán graduado 433 elementos de la Academia de Seguridad Pública Municipal, todos evaluados en la Prueba de Control y Confianza.

“Vamos por el camino correcto, no nos vamos a cruzar de brazos porque sabemos lo importante que es la tranquilidad y la seguridad para continuar con el progreso de la Ciudad”, destacó.

Asimismo añadió que se han implementado acciones en materia de seguridad, como la adquisición de infraestructura de videocámaras de vigilancia y una mejora en las condiciones de trabajo y salario de los elementos de la corporación, así como otros programas.

Durante su intervención, Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, destacó que la corporación se ha enfocado en depurar, dignificar, fortalecer y profesionalizar a sus integrantes.

“A casi tres años de Gobierno, hemos mejorado la calidad de vida de nuestros policías y la de sus familias, a través de la mejora de salarios y prestaciones, así también por medio de una nueva visión en atención integral lo que les ha permitido capacitarse, especializarse y profesionalizarse en materia de seguridad”, añadió.

Tras 3 meses y medio de capacitación, 875 horas clase, de las cuales 100 horas fueron prácticas, y 25 asignaturas se graduaron 21 elementos de la Séptima Generación, de los cuales 4 son mujeres; mientras que de la Octava Generación de Formación Inicial se graduaron 34 elementos, de los cuales 3 son mujeres.

Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos al mejor promedio general, tiro policial y disciplina de la Séptima Generación a Jonabad Isaí Zambrano Moreno, Itzel Díaz Sánchez y Jorge Martín Rodríguez, respectivamente.

Mientras que de la Octava Generación el mejor promedio general fue para Isaí Neftalí Carrillo Paredes; Tiro Policial para José Miguel Juárez Morales y Disciplina para Yadaf Martínez Rivas.

Por su parte, Jonabad Isaí Zambrano Moreno, recién graduado comentó que la presente administración se ha enfocado en profesionalizar la corporación por lo que se comprometen a desempeñar sus labores con honor, patriotismo y siempre actuando dentro de un marco de legalidad que respete y salvaguarde los derechos humanos.

El Diputado local Alfredo de la Rosa Martínez, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, felicitó al Alcalde por todas las acciones emprendidas a favor de la corporación de seguridad pública municipal.

Al evento acudieron Roberto Molina, Comandante del Séptimo Regimiento Blindado de Reconocimiento, en representación del General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza; el Diputado local Jorge Gómez Carranco; la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade y José Migoya Nuño,  Director del Observatorio Ciudadano.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -