Jueves, marzo 28, 2024

Diputados avalan cárcel y multas para quien venda bebidas alcohólicas sin permiso

Destacamos

Los diputados locales aprobaron en comisiones una ley que impulsa el gobierno del estado para obligar a todo tipo de establecimiento y espectáculos públicos a tramitar licencias y autorizaciones sanitarias para la venta de bebidas alcohólicas, cuyos costos aún se desconocen.

De incumplir la normativa, los responsables podrían ser condenados a prisión de tres meses a tres años, así como enfrentar una sanción económica que puede ir de 50 a 500 días de salario mínimo; penas que aumentarían hasta en una mitad cuando la venta se realice a menores de edad.

El proyecto se aprobó en lo general por unanimidad de votos de los diputados del PAN, PRI, PRD, Panal, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano que forman parte de las comisiones unidas de Gobernación y Salud, quienes descartaron que la nueva ley tenga fines recaudatorios.

Solamente se pospuso la votación en lo particular del artículo 199 sépties para poder analizar el miércoles la posibilidad de incorporar penas corporales y multas a las personas que expidan bebidas adulteradas.

La iniciativa se denomina Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del estado y se someterá a votación del pleno del Congreso del estado en la sesión ordinaria del miércoles para concluir su trámite legislativo.

De autorizarse este proyecto aplicaría para los billares, tiendas de abarrotes, baños públicos, puntos de venta de comida típica, así como aquellos establecimientos donde se practique el boliche o se presenten diversas expresiones culturales y artísticas.

Las licencias para la venta de alcohol serán expedidas por los 217 ayuntamientos del estado, quienes contarán con 60 días para homologar sus criterios en los reglamentos municipales, mientras el Poder Ejecutivo contará con 180 días para definir las disposiciones reglamentarias, periodo en el cual emitirá cedulas sanitarias para la venta y suministro de bebidas, a través de la Secretaría de Salud.

Ultimas

Roemer puede ser extraditado: autoridades judiciales de Israel

Las autoridades judiciales de Israel determinaron este jueves que el ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, acusado en México de...
- Anuncios -
- Anuncios -