Jueves, abril 25, 2024

La UDLAP ofrecerá un par de maestrías con beca para docentes del estado

Destacamos

La UDLAP y la sección 51 del SNTE firmaron un convenio de colaboración para que maestros poblanos puedan continuar su profesionalización en dicha universidad con el objetivo de elevar la calidad en la docencia del estado de Puebla
La UDLAP y la sección 51 del SNTE firmaron un convenio de colaboración para que maestros poblanos puedan continuar su profesionalización en dicha universidad con el objetivo de elevar la calidad en la docencia del estado de Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración para que maestros poblanos puedan continuar su profesionalización en dicha universidad con el objetivo de elevar la calidad en la docencia del estado de Puebla.

Durante la firma del convenio, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, señaló que “la educación es el elemento central; por ello este convenio es muy importante para nosotros debido a que es una forma de pensar en cómo ayudamos a que mejore cada una las personas que forma parte del cuerpo de profesores, académicos y directivos de la educación, tanto a nivel básico como medio y medio superior de nuestro estado”.

Asimismo, explicó que este convenio permitirá a los profesores afiliados al sindicato a continuar su formación profesional a través de las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior, ambas con la opción de obtener la Especialidad en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas o en Habilidades Pedagógicas Docentes.

“Las maestrías que estamos presentando se han realizado en trabajo conjunto de expertos y de personas que quieren tener esta forma de educación, lo que garantiza flexibilidad y un alto contenido educativo, así como condiciones que se entregarán únicamente a profesores afiliados al sindicato para que tengan la posibilidad de salir adelante y mejorarse dentro de este proceso de modernización”.

Por su parte, Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del SNTE, señaló que “es muy importante el poder ofrecer espacios académicos de relevancia, por lo que agradecemos a la UDLAP el abrir estos espacios que permitan a los maestros estar acordes a las demandas que exige la sociedad”.

La UDLAP otorgará una beca de 70 por ciento de la colegiatura. Las maestrías serán a distancia, con flexibilidad, que les permitirá obtener diplomas a lo largo de su proceso de capacitación y con titulación automática al concluir sus estudios.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -