Martes, abril 16, 2024

Aplica el ayuntamiento de San Pedro Cholula el tercer programa emergente de bacheo

Destacamos

El ayuntamiento de San Pedro Cholula aplicó este fin de semana el tercer programa emergente de bacheo, que atiende la exigencia de la población para reparar los hoyos que dejó la pasada temporada de lluvias.

El director de Administración Urbana y Obra Pública del municipio, Vicente Soto Flores, informó que los pavimentos que resultaron dañados tienen más de 20 años, y a pesar del mantenimiento correctivo que aplicó la actual administración cholulteca la intensidad de las lluvias causaron severos daños.

Indicó que este programa aplicará el sistema de bacheo en las calles que resultaron más dañadas, como la 3 Sur entre la 17 y 23 Poniente.

Otros de los sectores viales con pavimentos dañados están en la 15 Sur, entre 3 Poniente y avenida Hidalgo, 15 Sur entre 5 y 11 Poniente, así como la Privada de la 17 Sur y 15 Sur.

El funcionario municipal destacó que el gobierno de Dolores Parra Jiménez, presidente municipal de San Pedro Cholula, ha realizado un importante esfuerzo para obtener recursos presupuestales que permitan reparar los pavimentos y garantizar a los habitantes del municipio, así como a visitantes y turistas, transitar por calles seguras.

Subrayó que es justo en las zonas mencionadas en donde se encuentran los pavimentos más viejos de la ciudad, y por lo tanto los más dañados, por donde también transita un importante número de vehículos.

Es por estas vías donde Cholula se comunica hacia los territorios vecinos como Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Xalitzintla y Paso de Cortés, dentro de la ruta de evacuación del volcán Popocatépetl

Por esa misma razón, subrayó, este programa se estará aplicando también en bulevar Forjadores, en ambos sentidos y en el área que corresponde al municipio de San Pedro Cholula, cuyo límite es la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Insistió en que se trata de vialidades que requieren reencarpetados totales, y que a su vez necesitan de una inversión mucho mayor al de programas emergentes de bacheo.

Javier Puga Martínez

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -