Viernes, abril 19, 2024

El grupo Letras Negras impartirá un taller de elaboración de catrinas

Destacamos

Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, estudiantes del grupo Letras Negras, ideas, arte y cultura, de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Puebla, impartirán el cuarto taller de elaboración de catrinas, en el que enseñarán las técnicas para elaborar estas piezas artísticas que se han vuelto tradicionales en la época de muertos.

El coordinador del grupo, José Luis Calixto Basualdo, informó que el curso se llevará a cabo desde ayer hasta el 28 de octubre en la Plaza Gastronómica de esta unidad académica que se encuentra en Ciudad Universitaria y está dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

Materiales como papel periódico, de china, cartoncillo, pinturas, pinceles, pegamento, telas y accesorios como piedras, plumas y otros, estarán disponibles para adornar y pintar su catrina, dependiendo de su creatividad.

“Este es el cuarto año que Letras Negras ofrece este taller y siempre vamos variando. Para esta ocasión utilizaremos la técnica en pintura, donde se elabora primero la cabeza y el cuerpo, y posteriormente se inicia el pintado de la cara, los ojos, los huesos, las manos, los pies y así se va caracterizando para después ponerle su vestimenta”, explicó José Luis Calixto.

Agregó que el horario será de las 11 a las 18 horas, con el fin de que los interesados aprovechen las horas libres que tienen o bien cuando concluyan sus labores.

Las clases impartidas por los miembros de Letras Negras serán gratuitas, aunque los participantes tendrán que pagar 40 pesos que representa el costo del material que utilizarán para elaborar su catrina.

Los interesados pueden inscribirse o solicitar informes en el módulo instalado en la Plaza Gastronómica de la Facultad de Administración, en Ciudad Universitaria; escribir a [email protected], Facebook: lenic.ideas; Twitter: @letrasinegrasic, o a los teléfonos (044) 22 25 84 7090 y (044) 22 21 34 50 33.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -