Martes, abril 23, 2024

Tras protestas firman ingenios de Atencingo y Calipan acuerdo con Sagarpa

Destacamos

Este día, las organizaciones cañeras de los ingenios de Atencingo y Calipan firmaron con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) un acuerdo por medio del cual la Federación destinará 33 millones 495 mil pesos a los productores.

Tras las protestas de los meses pasados, el las que los cañeros solicitaron al gobierno de la República como al estatal la inversión de 200 millones de peso para paliar la crisis del sector tras la caída del precio de la caña de azucar, el delegado Alberto Jiménez Merino afirmó que también se está analizando la introducción de otros cultivos para que la Mixteca poblana no dependa únicamente de la caña.

descarga (25)Los productores expresaron su agradecimiento al gobierno federal, pero señalaron que deben realizarse estudios a fondo y análisis sustentados antes de migrar hacia la producción de otros alimentos en vez de producir azúcar.

Ultimas

Tres candidatos del PRD han sufrido intimidación y amenazas en Puebla

La dirigencia estatal del PRD informó que los candidatos a las alcaldías de Huauchinango, San Pedro Cholula y Ajalpan...
- Anuncios -
- Anuncios -