Jueves, abril 25, 2024

Llega al Complejo Cultural Universitario el 33 Foro Internacional de la Cineteca

Destacamos

En octubre el Complejo Cultural Universitario recibirá uno de los actos fílmicos de mayor tradición: el Foro Internacional de la Cineteca, que en su edición 33 reúne 17 títulos, entre los que destaca el estreno mundial de La vida sin memoria parece dulce…, de Iván Ávila, un largometraje realizado con pietaje de archivo, que consolidad el proyecto Archivo Memoria de la Cineteca Nacional.

Karina Jiménez, responsable de las Salas de Cine de Arte del CCU, informó que el foro se llevará a cabo del 3 al 27 de octubre, con tres funciones diarias de jueves a domingo. Mencionó que dentro de la programación habrá cintas de Francia, Países Bajos, Alemania, Grecia, Suecia, Reino Unido, Israel, Arabia Saudita,  Irak, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

La inauguración correrá a cargo de la cinta Leones, de Jazmín López, quien presentó un registro poético acerca de la complejidad de los sentimientos.

La búsqueda del amor, la estructura de las relaciones familiares y sus conflictos son las preocupaciones de la mayoría de los filmes que se inscriben en la programación de este año. Muestra de ello son trabajos como Meteora, segundo largometraje del realizador griego Spiros Stathoulópoulos; Mucho ruido y pocas nueces, adaptación de Joss Whedon del clásico de Shakespeare; Viola, de Matías Piñeiro, y Contra el viento, una adaptación del cineasta francés Jalil Lespert de la novela homónima de Olivier Adam.

Cabe señalar que hay una importante presencia de mujeres realizadoras en la edición 33. Tal es el caso de Haifaa al–Mansour, primera directora de cine de Arabia Saudita, de quien se presenta La bicicleta verde; Rama Burshtein, la primera judía ortodoxa cineasta que exhibe La esposa prometida; Ana Guevara y Leticia Jorge, realizadoras uruguayas de las que se proyectará su ópera prima, Tanta agua, y la serbia Maja Milos con su primer largometraje, Klip.

El cine nacional estará representado por Despertar el polvo, de Hari Sama; Las lágrimas, ópera prima de Pablo Delgado, y la docu–ficción La vida sin memoria parece dulce…, de Iván Ávila.

Ultimas

Puebla le dará la mayor votación en todo el país a Claudia Sheinbaum con Alejandro Armenta, afirma Natale

De los nueve estados en los que habrá elección a gobernador, Puebla le dará la mayor votación a Claudia...
- Anuncios -
- Anuncios -