Jueves, abril 25, 2024

Cuatro reos del Cereso de Tehuacán fueron trasladados al penal de San Miguel

Destacamos

Reos de alta peligrosidad que se encontraban internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), fueron trasladados al penal de San Miguel, en la capital del estado, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación que se tiene en el penal de esta ciudad.

Lo anterior lo informó el director del Cereso de Tehuacán, Baldemar Téllez Avendaño, quien señaló que fueron cuatro los reos que se trasladaron, quienes purgan condenas por posesión de enervantes y secuestro.

Se está en espera de que las autoridades penitenciarias autoricen más traslados, pues las peticiones ya se hicieron desde hace un año aproximadamente, pero cada caso requiere de un estudio para ver si es viable, explicó.

El operativo del reciente traslado se efectuó por parte de la Policía Estatal, luego de que liberó la orden el juzgado de distrito, ya que a esos reos se les siguen procesos, también, en la capital poblana.

Téllez Avendaño resaltó que en los últimos días se llevaron a cabo traslados no solo en Tehuacán, sino en otros Ceresos del estado, por lo que se tiene confianza en que se puedan aceptar las otras solicitudes que ya se hicieron.

Son entre 40 y 50 internos, considerados de alta peligrosidad, los que se tienen en el Cereso de Tehuacán, según reveló el director de ese espacio, por lo que dijo que se espera conseguir que otros más puedan ser reubicados en penales de alta seguridad.

Desde hace varios años el Cereso tiene una sobrepoblación que se quiere disminuir a través de esos movimientos, pero también recurriendo a la preliberación, que se concede a aquellos reclusos que ya han purgado la mayor parte de su sentencia y muestran un buen comportamiento.

Baldemar Téllez informó que en este año se han dado como seis preliberaciones, a reos con diferentes delitos, pues desde el 2011 ya se permite liberar en ese sistema hasta a quienes están privados de su libertad, por delitos graves.

Las mismas modificaciones también eliminaron la obligación de los liberados a presentarse cada mes para firmar, de modo que quienes alcanzan el beneficio de la  preliberación ya no tienen que preocuparse por ese requisito.

Consideró necesario que las autoridades sí deben ser más estrictos, en ese sentido, porque a él le exigen muchos requisitos para que venda su producto, de modo que con ello se genera una competencia desleal.

Sobre los precios adelantó que no va a subir mucho el costo, en comparación con el año pasado, porque se busca que los consumidores no paguen una diferencia muy grande y se mantenga la tradición.

Elizabeth Rodríguez Lezama

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -