Miércoles, abril 24, 2024

Cuentan 215 empresas turísticas con el Distintivo M para aplicar prácticas administrativas eficientes: Sectyde

Destacamos

Con respaldo de este gobierno y del nivel federal, en dos años y medio 215 empresas del sector turístico lograron aplicar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción como establecimiento modelo en el sector.

En este trabajo destaca la colaboración e interés de los prestadores de servicios turísticos por capacitarse y ofrecer servicios de calidad a los paseantes, pues gracias a ello y otras acciones de promoción a nivel nacional e internacional que realiza esta administración, de 2011 a la fecha se incrementó el flujo de visitantes a Tlaxcala.

En el primer año de esta administración se detuvo la caída de visitantes y creció el turismo en 5 por ciento, mientras que en 2012 aumentó la afluencia de visitantes en 10 por ciento a la entidad.

De esta forma, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde) respaldó a los empresarios tlaxcaltecas para que mejoraran en atención y operatividad, lo que les permitió alcanzar esta certificación. 

El Distintivo M es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal otorga a todas las empresas del ramo que han logrado aplicar prácticas administrativas eficientes e innovadoras.

Este distintivo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en que la Sectur lo expide y ostenta un número de folio, el cual es único y permanente; al finalizar esta vigencia, las empresas que deciden renovarlo conservan su registro cambiando únicamente la nueva fecha de vigencia.

Además, este año Tlaxcala logró ubicarse como el tercer estado a nivel nacional en profesionales capacitados en la NOM–09–TUR, que es una guía especializada con conocimientos acreditables en temas específicos, cuyas certificaciones entregó el jefe del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, la semana pasada.

Éste es otro logro que permite elevar la calidad de los servicios turísticos en el estado y mejorar la atención para la satisfacción de los visitantes.

Con esta labor, la administración que dirige el gobernador Mariano González Zarur cumple con las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016, que establecen como prioridad al sector turístico, que es detonador de fuentes de empleo y riqueza.

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -