Miércoles, abril 24, 2024

Pernoctan 1.3 noches en promedio las personas que visitan Tlaxcala: Sectyde

Destacamos

A través de alianzas con otros estados del centro del país, así como con la promoción a nivel nacional e internacional que ha realizado este gobierno, de 2011 a la fecha los visitantes nacionales y extranjeros pernoctan una o dos noches por visita
A través de alianzas con otros estados del centro del país, así como con la promoción a nivel nacional e internacional que ha realizado este gobierno, de 2011 a la fecha los visitantes nacionales y extranjeros pernoctan una o dos noches por visita

Resultado de la agresiva estrategia de promoción que realiza el gobierno de Mariano González Zarur sobre los atractivos turísticos y bellezas naturales del estado, en dos años y medio se logró que los paseantes nacionales y extranjeros pernocten –en promedio– 1.3 noches en Tlaxcala.

Antes, la entidad era sólo un lugar de paso para los turistas que preferían hospedarse en ciudades cercanas como Puebla y el Distrito Federal, pero que ahora ven a la entidad como una buena opción de descanso.

De esta manera, a través de la dirección de promoción turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Sectyde), el estado emprendió campañas a nivel nacional e internacional para estimular la intención de viaje a Tlaxcala, al propiciar el óptimo uso de la oferta de productos y servicios turísticos dirigidos a los diferentes mercados y segmentos.

Así, se difundieron lugares como la zona arqueológica de Cacaxtla, el centro histórico de la capital, las ex haciendas, el santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, el Parque Nacional La Malinche, así como la gastronomía, tradiciones y ferias de Huamantla, Tlaxcala y Chiautempan, entre otras.

Además, se propalaron eventos como el Festival Xochitécatl–Cacaxtla, el carnaval, el sorteo de la Lotería Nacional que se realizó en septiembre de 2012, el Festival de Globos Aerostáticos de Huamantla, la conmemoración del 15 y 16 de septiembre y el Gran Premio de Tlaxco del serial Un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1, así como el Primer Encuentro de Escuelas Taurinas, por mencionar algunos.

Igualmente, se atendieron asociaciones, agencias, agrupaciones y embajadores para ofrecerles viajes de familiarización con el estado a través de los servicios del tranvía, recorridos guiados a pie, visita a ex haciendas y municipios.

Del mismo modo, se efectuó la promoción en distintos programas de radio y televisión del país, se colocaron espectaculares en la ciudad de México y en las salidas a carreteras de estados del centro del país.

También se realizó promoción en autobuses y transporte público de Puebla y el Distrito Federal. Además, Tlaxcala fue sede del Encuentro Nacional de Destinos Turísticos, de convenciones, así como de foros de economía y del sector automotriz.

Con lo anterior, se logró colocar a la entidad nuevamente como un destino de descanso para visitantes nacionales e internacionales. Tan solo en 2011 se apuntaló la afluencia de turistas en 5 por ciento y en 2012 se alcanzó el 10 por ciento; este año se registra un incremento de 7 por ciento al cierre de junio.

Ultimas

Forman 127 universidades BJ a 33 mil alumnos en salud

Ciudad de México. - En un balance de los avances que han tenido las Universidades para el Bienestar Benito...
- Anuncios -
- Anuncios -