Jueves, abril 25, 2024

El 40% de las industrias no ha renovado maquinaria en la entidad: Citex

Destacamos

El presidente de la Citex en Tlaxcala, Luis Corral informó que el 40 por ciento de 45 empresas textiles aún opera con maquinaria de la década de los ochenta del siglo pasado
El presidente de la Citex en Tlaxcala, Luis Corral informó que el 40 por ciento de 45 empresas textiles aún opera con maquinaria de la década de los ochenta del siglo pasado

El 40 por ciento de las 45 empresas textiles que operan en Tlaxcala aún no ha modernizado su maquinaria para mejorar sus condiciones de competitividad, ya que operan con equipos de la década de los ochenta del siglo pasado, informó el presidente de la cámara del ramo en la entidad, Luis Corral Cardozo.

“El parque promedio está un poco bajo, las industrias que tienen éxito en el mercado textil son las que renuevan su equipo y a la fecha aún hay empresas que utilizan maquinaria de épocas pasadas para realizar algunos productos muy específicos”.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Citex) en Tlaxcala observó que la competitividad y la flexibilidad en la producción están ligadas a contar con maquinaria moderna y no del siglo pasado.

Por ello, dijo que la Citex apoya a las empresas que se interesan por modernizar su maquinaria, aunque aclaró que la política de trabajo de esta cámara es que se acerquen los industriales de este ramo para que se les oriente sobre los programas públicos a los que pueden acceder, pues “no somos un organismo que trata de atosigar, sino que el propio empresario se acerque para conocer nuestras ofertas de asesoría y apoyo”, apuntó.

Mencionó que es importante que las empresas de este sector se modernicen porque en el ám-bito internacional se empieza a percibir que hay interés por parte de Estados Unidos para adquirir maquinaria textil, a fin de no depender de la importación de productos asiáticos.

“La industria textil en Estados Unidos prácticamente se extinguió en el pasado y ahora empieza a haber interés en reactivar este sector en dicho país y eso nos llama mucho la atención en México porque podría aumentar la demanda de pedidos en nuestro país para ya no depender tanto de los asiáticos”, refirió.

Sobre el comportamiento de las ventas en este sector a estas alturas del año, dio a conocer que todavía hay muchos altibajos porque “de repente en un mes hay tres semanas en las que parece que empieza a recuperarse el sector y luego vienen dos semanas que no sale el sol”.

Además, dijo que las empresas no han podido acceder a recursos de los programas que operan los gobiernos federal y estatal este año.
Por último, mencionó que hay empresas que no han sido atendidas con las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tuvieron como saldo favorable y que utilizan como capital de trabajo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -