Martes, abril 16, 2024

Aprueba cabildo endeudamiento por 41 millones 250 mil pesos

Destacamos

Lezama Prieto calculó que a finales de octubre se pueda tener ya una respuesta por parte de Banobras ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
Lezama Prieto calculó que a finales de octubre se pueda tener ya una respuesta por parte de Banobras ■ Foto Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán. El ayuntamiento adquirirá una deuda por 41 millones 250 mil pesos, anunció el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, quien dio a conocer que la propuesta ya fue aprobada por el cabildo, con lo que se da luz verde para iniciar los trámites que permitan obtener ese crédito.

Lezama Prieto manifestó que el préstamo se espera conseguir con Banobras para pagar en un plazo de cinco años, lo cual indica que se heredará ese adeudo a la administración que encabezará Ernestina Fernández.

Con ese recurso, señaló, se pretende adquirir el terreno para la Universidad Virtual, así como para el Cendi y tres centros de salud adicionales que se van a edificar en diferentes puntos del municipio.

Además se dará continuidad a los trabajos del Centro de Salud de Servicios Ampliados que se construye en la avenida Socorro Romero Sánchez, mismo que presenta un avance de 70 por ciento, detalló el munícipe.

La idea de estas construcciones de salud, mencionó, es acercar a los ciudadanos los servicios indispensables, por lo que los lugares en los cuales se construirán los centros de salud, se eligieron por la misma secretaría que tiene identificadas las zonas donde más falta hacen.

Por el momento, expresó, desconoce a cuánto ascenderán los intereses que el municipio deberá pagar por ese crédito, lo cual se sabrá hasta que la institución bancaria acepte otorgar el préstamo.

Sin embargo, Lezama justificó la situación al asegurar que ninguna cantidad económica por ese concepto puede tener más valor que el que se debe dar a asuntos de prioridad para el bienestar de los ciudadanos.

Reforzó su versión con el argumento de que se trata de temas muy sensibles y atinados para dar servicio de salud a las familias tehuacanenses y sus descendientes, así como poner a disposición de los jóvenes y adultos la oportunidad de prepararse profesionalmente y mejorar su panorama de vida.

Calculó que a finales de octubre se pueda tener ya una respuesta por parte de Banobras y contar con ese recurso económico que su administración aplicará para la ejecución de esas obras.

Ultimas

Ordena Maduro cierre de sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador

Caracas. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes el cierre de las sedes diplomáticas de su...
- Anuncios -
- Anuncios -