Jueves, marzo 28, 2024

Sánchez Camacho dirige resistencia del PRD poblano contra la reforma energética

Destacamos

Dora Luz Sánchez, Jorge Méndez y Xanedi Méndez convocan a la asamblea popular en contra de la privatización de Pemex  ■  Foto Rafael García Otero
Dora Luz Sánchez, Jorge Méndez y Xanedi Méndez convocan a la asamblea popular en contra de la privatización de Pemex ■ Foto Rafael García Otero

Encabezados por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, los grupos críticos de esa fuerza política en Puebla se pronunciaron contra la reforma energética y anunciaron asambleas de protesta en 90 municipios del estado para el 8 de septiembre.

Las acciones quedarán a cargo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), liderada a nivel estatal por Jorge Méndez Spínola, quien precisó que también apoyarán las acciones de resistencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En una conferencia de prensa afirmó que la paraestatal puede modernizarse sin llegar a la privatización propuesta por Enrique Peña Nieto, ya que lo único que necesita es autonomía presupuestal y de gestión, así como cambiar el régimen fiscal para aumentar la inversión pública.

Refirió que los cambios sugeridos por el PRD forman parte de una propuesta de reforma alterna que defiende la rectoría de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la industria petrolera, garantiza la seguridad energética de las próximas generaciones y respeta el medio ambiente.

Jorge Méndez informó que las asambleas en defensa de Pemex se llevarán a cabo en las cabeceras distritales de Puebla, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Amozoc, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán y Xicotepec.

Entre los 90 municipios también se encuentran Acajete, Cuautlancingo, Chignahuapan, Guadalupe Victoria, Juan Galindo, Libres, Santa Clara Ocoyucan, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tianguismanalco y Venustiano Carranza.

Explicó que los encuentros municipales que llevará a cabo IDN se definieron en una reunión de trabajo encabezada por Sánchez Camacho, quien es uno de los principales líderes nacionales del sol azteca que se han opuesto a la reforma energética.

Jorge Méndez precisó que la Izquierda Democrática también participará en la asamblea nacional que López Obrador encabezará en la Ciudad de México el 8 de septiembre, el mismo día que realizará las asambleas municipales.

Otras de las acciones que realizará la IDN, agregó, son las consultas ciudadanas del 25 de agosto y 1 de septiembre que organiza la dirigencia nacional del PRD a nivel nacional para conocer la opinión de los mexicanos sobre la reforma de Enrique Peña.

Aseguró que los grupos de izquierda del país no se encuentran solos en la lucha por la defensa de Pemex, ya que expresiones similares de Sudamérica se solidarizaron con la lucha que impulsa el PRD contra la privatización de la industria energética.

El respaldo lo dieron los partidos miembros del Foro de Sao Paulo durante el XIX Encuentro, que se realizó entre el 31 de julio y el 4 de agosto en Brasil, donde además apoyaron la consulta que el sol azteca realizará el último domingo de agosto y el primero de septiembre, ahondó.

Ultimas

El peso amplía sus ganancias; se cotiza en $16.56 por dólar

El peso extendió sus ganancias hasta 16.5625 unidades por dólar spot, que lo puso en su mejor nivel desde el...
- Anuncios -
- Anuncios -