Jueves, marzo 28, 2024

Demandan ex alumnos de El Colegio Español devolución de sus colegiaturas

Destacamos

Padres de familia y ex alumnos de El Colegio Español, plantel Ahuahuastepec, solicitaron la intervención de las autoridades del sector para que les sean devueltas las colegiaturas que pagaron durante los dos años que operó esa escuela particular o que les revaliden sus estudios para que puedan ingresar a otra institución en la entidad.

Lo anterior, porque aseguraron que ya hicieron ese planteamiento a la directora de ese plantel, María Elena Lozano Tovar; sin embargo, ésta se ha negado a darles una respuesta positiva, lo cual afecta tanto la economía familiar como sus aspiraciones para cursar una carrera profesional.

De acuerdo con Marisol –quien prefirió no proporcionar sus apellidos para evitar represalias– fue alumna de la especialidad de Pedagogía en El Colegio Español ubicado en San Andrés Ahuahuastepec durante dos años, pero “de repente nos dijeron que ya iba a cerrar el plantel, porque no tenían los papeles en orden, pero no nos dieron boletas”.

Lo anterior provocó que las ex alumnas de esa institución no pudieran ingresar a otra institución, pues no tenían documento alguno para revalidar los estudios que ya habían hecho hasta ese momento, “después nos dijeron que sí nos iban a validar los semestres, pero ya pasó el tiempo y no hay nada”.

Refirió que son alrededor de 150 alumnas las afectadas por esta situación, quienes exigen la revalidación de sus estudios o, en su caso, que se les devuelvan los recursos que gastaron por concepto de inscripción y de colegiaturas durante el periodo en que estuvieron inscritas, los cuales ascienden a alrededor de 70 mil pesos.

Comentó que algunas de sus ex compañeras interpusieron una demanda contra los dueños de esa institución, sin embargo, hasta la fecha no han tenido alguna solución, “ya han pasado dos años, se supone que este año ya nos estaríamos graduando, pero no tenemos nada”, criticó.

En tanto, una madre de familia quien también prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias, dijo que tiene conocimiento de que El Colegio Español es propiedad del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, aunque al frente de éste puso a su cuñada María Elena Lozano Tovar.

“Cuando fuimos a inscribir a nuestros hijos, nos dijeron que la escuela era nueva y que se iba a certificar pronto. Como madre de familia no estoy de acuerdo que se hayan burlado de las muchachas, porque todavía cuando se acudía con las autoridades, María Elena Lozano ya lo sabía y decía que a su familia no le iba a hacer nada, que no habían podido con ellos”.

Ultimas

SOAPAP amaga con proceder legalmente en contra de los comités de Xoxtla y Mihuacán por obstruir excavación de pozo

Así lo dio a conocer la alcalde Guadalupe Siyancan Peregrina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar su reelección
- Anuncios -
- Anuncios -