Jueves, abril 25, 2024

Inician labores del proceso de entrega–recepción en Atlixco

Destacamos

Atlixco. La administración local inició ya su preparación para el proceso de entrega–recepción, adelantó la contralora María Brenda Lorenzini Merlo, quien aseguró que aunque no son aún los tiempos ellos se están preparando para que no “les agarren las prisas”. Al mismo tiempo, se reunieron en esta ciudad 15 de 17 ayuntamientos de la región para precisamente recibir capacitación sobre este mecanismo que culminará en febrero de 2014.

“Ya hicimos el exhorto a todos los involucrados para que vayan preparando su documentación, que chequen si cuentan con ella, y en caso de que no, aún tienen tiempo para tramitar aquellos que falta con el fin de que todo se realice en tiempo y forma”, apuntó.

Añadió que para el mes de noviembre se espera se comience oficialmente con la entrega de archivos, y que al momento ya tienen hasta empaquetados algunos de ellos. “No tenemos ningún formato oficial aún, pero eso no  impide poner en orden todo”, insistió.

Reconoció que hasta la fecha no existe acercamiento alguno de parte de los representantes de la siguiente administración, también panista y que estará encabezada por José Luis Galeazzi, y esto lo atribuyó a que será de septiembre a diciembre cuando comiencen con las acciones al respecto.

En ese mismo sentido, el pasado fin de semana 15 de los 17 municipios de esta región de Atlixco, convocados por la secretaría de Finanzas del estado, recibieron el curso de capacitación de cierre de administración en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

Saúl Melchor Jiménez, subdirector de coordinación territorial de la dependencia señalada, y responsable de estos cursos, señaló que este fue el inicio de este tipo de jornadas que para el mes de octubre próximo se cierran con la cobertura de las siete regiones en las que se divide Puebla. “La idea es que los funcionarios que se encuentran relacionados directamente con el proceso de cierre lo realicen de la manera más adecuada”, soslayó.

Para el caso de la zona de Atlixco, se citó a los 17 ayuntamientos que la conforman, de los cuales se contó con la presencia de únicamente siete alcaldes y ocho funcionarios en representación de los ediles que no pudieron asistir por cuestiones de agenda.

Quienes asistieron recibieron información sobre la propuesta de ley de ingresos 2014, armonización contable, consejos municipales e inventario turístico, entrega recepción, contraloría y sobre el portal aplicativo que maneja la secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente Melchor Jiménez indicó que la coordinación que representa durante todo el año realiza este tipo de capacitaciones, “pero la diferencia es el tema que se maneja en cada una de ellas, en este caso por la cercanía del cambio de administraciones locales corresponde el de cierre y entrega recepción”.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -