Martes, abril 16, 2024

La Compañía Teatrópolis dará una función especial del montaje “Petición de Mano”, de Anton Chejov

Destacamos

La Compañía Teatrópolis ofrecerá una función especial de la obra Petición de mano, una dramaturgia de Anton Chejov que ha sido adaptada por la directora del montaje, Ana Mónica Rodríguez quien traslada la trama original al contexto social mexicano.

La función será el martes 30 de julio en la sala Luis Cabrera de Casa de Cultura –5 Oriente número 5– a las 17:45 horas, con las actuaciones de Leticia Campos Vázquez, Jonathan Jiménez Vergara y Daniel Hernández Santamaría.

Anunciada por su productor Ray Zubiri como “una divertidísima comedia donde casarse está de risa”, el montaje Petición de mano narra la historia de Natalia Stpánovna, una joven campesina de 25 años que ya está en edad de casarse, por lo que Iván Vasiliévich, un hombre de 35 años, decide pedir su mano, pero una serie de confusiones ocasionan que el matrimonio esté en peligro. Será Stépan Stepánovich, el padre de Natalia, quien desesperado, ayudará a que se realice el matrimonio.

Esta, es una obra retomada del dramaturgo Antón Pavlovich Chéjov que utiliza una traducción de Tolmachéva, una estudiosa del teatro ruso de los siglos XVIII y XIX. En ella, la propuesta de dirección de Ana Mónica Rodríguez y las actuaciones van integrando la tradición cultural del teatro y las tendencias posmodernas del color y las texturas, así como un toque de la cultura y tradición mexicana dentro de una propuesta musical.

Para su productor, Petición de Mano “es un montaje muy bien adaptado por Rodríguez, pues cualquier espectador se verá reflejado en la historia; además, con este trabajo Teatrópolis retoma los clásicos”.

Recordó que tras la buena respuesta que tuvieron en su función de estreno que fue en el Teatro de la Ciudad, “con esta obra destacamos tiempos, lugares, tradiciones y costumbres de nuestro México, como el baile del guajolote”.

Asimismo, Zubiri señaló que  “la cultura en México está en terapia intensiva desde hace mucho tiempo”, por lo que depende de los creadores y el público el no permitir que desfallezca: “La permanencia de las artes es proporcional al público que asiste a verlas, si van muchos a la sala a ver teatro difícilmente lo cerrarán o convertirán en un bar; por ello, de nosotros depende que siga, ya que por cada boleto que compran para ver un artista es un poco de oxígeno y esperanza que se inyectan a su trabajo”.

Teatrópolis es un grupo multidisciplinario dedicado a la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, que tienen como objetivo fomentar la cultura y la conciencia social a través de obras de teatro, espectáculos y talleres.

Ultimas

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados impactarían al estado en el transcurso de este martes; la capital ha registrado hasta 32.5

Para este martes 16 de abril, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó para la entidad tlaxcalteca  temperaturas máximas de...
- Anuncios -
- Anuncios -