Jueves, abril 25, 2024

Abundan los “cristalazos” contra los autos de quienes acudieron a la rueda de la fortuna

Destacamos

A la falta de organización en la rueda de la fortuna por parte del gobierno del estado se sumó otro problema más: la inseguridad ■ Foto Rafael García
A la falta de organización en la rueda de la fortuna por parte del gobierno del estado se sumó otro problema más: la inseguridad ■ Foto Rafael García

A la falta de organización en la rueda de la fortuna por parte del gobierno del estado se sumó otro problema más: la inseguridad.

En menos de 24 horas, más de 10 automóviles han sufrido “cristalazos” y robo de autopartes en el área verde que se encuentra entre el Parque Lineal y el centro comercial Angelópolis, que alguien “acondicionó” como estacionamiento público.

De acuerdo con los testimonios de quienes fueron robadas sus pertenencias son los “franeleros” los que, una vez que “ayudan” a estacionar los autos y ven alejarse a sus propietarios, aprovechan para romper los cristales laterales, abrir los vehículos y sustraer todo lo que pueden de ellos.

A pesar de que el gobierno del estado presumió de la presencia de 400 agentes de la Policía Federal en la capital para garantizar la seguridad de los capitalinos, y prevenir robos y asaltos, en la zona de la rueda de la fortuna no hay ninguno de ellos ni de la Policía Estatal.

De vez en cuando llega a patrullar alguna unidad de la Policía de San Andrés Cholula, pero de acuerdo con el testimonio de Marlenne Oviedo Palma, a quien uno de los “franeleros” le dio un “cristalazo” a su camioneta y robó toda su documentación oficial y tarjetas de crédito contenidas en un portafolios. Estos agentes son totalmente ineficientes, pues no proporcionan ningún tipo de auxilio, no buscan a los posibles responsables, sino que “simplemente desaparecen”.

Agregó que con el asalto los problemas apenas comienzan, pues presentar la denuncia en la agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula “es un auténtico martirio. Me acababan de robar los documentos y la agente del Ministerio Público me pidió identificación oficial en original y copia. Es absurdo”.

Oviedo Palma fue informada por otro automovilista que observó cómo el franelero que minutos antes había verificado el estacionamiento de ambos vehículos fue el mismo que de un puñetazo en el cristal del copiloto metió el brazo, quitó el seguro y buscó por todo el interior del auto, llevándose lo que le pareció de valor.

Por lo pronto, señaló que ya tiene dos cargos de 300 y 500 pesos de dos gasolineras de la zona de Angelópolis, donde los ladrones pagaron con sus tarjetas de crédito a pesar de que las bloqueó tras darse cuenta del atraco a su auto.

Lamentó que tanto al gobierno del estado como responsable de la atracción de la rueda de la fortuna, así como a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, que se disputan la zona limítrofe, no les interese en absoluto la seguridad de los miles de visitantes a esta atracción, en su mayoría niños.

“Dicen que es para atraer más turismo, pero cómo pretenden que los turistas se sientan seguros con franeleros y sin policías”, criticó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -