Jueves, abril 25, 2024

Hoy reabrirán restaurante de Chipilo cerrado por la autoridad y vecinos por inmoral

Destacamos

 

 

Pese a las amenazas en su contra y de quemar su negocio “por inmoral”, la empresaria Norma Hannan abrirá este martes su restaurante de comida internacional La Forchetta en la comunidad de Chipilo, donde hace dos semanas fue cerrada violentamente por un grupo de vecinos de la localidad.

Norma Hannan, quien vivió junto a sus tres hijos más de 23 años en Chipilo, abandonó hace ocho días el poblado para evitar un conflicto mayor, luego de la clausura de su restaurante.

Sin embargo, desde el fin de semana confirmó, a través de las redes sociales, que gracias a la intervención del presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Marcos Cuahuey Martínez, reabrirá el establecimiento.

Lo anterior luego de llegar a un acuerdo legal con el propietario del local comercial, quien le pidió la semana pasada que le entregara el espacio, pese a que existe un contrato de por medio para el inmueble que vence hasta abril de 2014.

Señaló que no permitirá que se venga abajo su fuente de trabajo, cuando invirtió más de 100 mil pesos en la remodelación del establecimiento.

La invitación la hizo al público en general, a través de su cuenta de Facebook, donde también publicó las vejaciones que padeció por parte de la alcalde de Chipilo, Edith Zago Colombo, y un grupo de vecinos que la amenazaron con quemar su negocio si no lo cerraba.

El pasado 12 de julio, el establecimiento fue cerrado por Edith Zago, un grupo de 40 vecinos de Chipilo y la Policía local, con el argumento de que su propietaria dio empleo a un varón homosexual, así como a una mujer embarazada, una madre soltera y una corredora de motos.

El restaurante fue clausurado sin orden judicial y con la amenaza de que sería incendiado si la mujer no cedía a la presión de la turba, que llevaba latas llenas de gasolina.

En entrevista telefónica, Norma Hannan dijo ser jefa de familia y que temía por la seguridad de sus tres hijos.

Indicó que por se vio obligada a abandonar Chipilo y cerrar definitivamente el restaurante que dio sustento a sus hijos y a otras cinco familias durante cinco años.

Sin embargo, Norma Hannan decidió abrir nuevamente su establecimiento, cuando el alcalde de San Gregorio Atzompa acordó con 12 restauranteros de la comunidad de Chipilo que serán reabiertos los tres negocios que fueron cerrados en la junta auxiliar.

Se trata de los establecimientos con razón social “La Bohemia”, “La Forchetta” y “Six Days”, donde se vende comida italiana, japonesa, poblana y snacks, acompañados de cerveza o vino de mesa.

En la reunión a puerta cerrada también participó el cuerpo de regidores de Atzompa, así como la edil auxiliar de Chipilo, Edith Zago Colombo, quien admitió que la situación se le salió de control.

Por su parte, expusieron que el edil de Atzompa les informó que no estaba enterado de los hechos violentos en Chipilo, y les dejó en claro que en este conflicto no intervino el municipio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -