Jueves, abril 18, 2024

Idulio Islas fracasó en la búsqueda de medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Destacamos

Los dos mexicanos quedaron fuera en la tercera jornada del mundial de Taekwondo Puebla 2013. Tanto Idulio Islas en la rama varonil, como Victoria Támez en la femenil se quedaron cortos en el esfuerzo de conseguir otra medalla.

El mexicano Idulio Islas abrió su participación dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 con un triunfo contundente sobre el competidor de China, Wei Qi Xiao, por 13 puntos a dos.

Desde el inicio del combate el mexicano dominó; rápidamente se fue arriba por 2–0; al terminar el primer round ya ganaba 3–0; para el segundo asalto la dinámica fue idéntica, puntos rápidos del competidor local hasta poner el marcador 7–2.

El único detalle de la pelea fueron los golpes que recibió por choque de la rodilla de Xiao en las piernas; no obstante ello, a final de cuentas concretó su pase 13–2.

En la ronda de dieciseisavos de final enfrento al hindú Surandra Bhandari, combate que el mexicano dominó a placer; se fue arriba en el primer round por 3–1, a pesar del que se protestó un golpe a la cabeza.

Ese primer capítulo termino 4–1; para el segundo asalto conectó patada en la cara de su rival para irse arriba 7–2. En el último round culminó con marcador de 8–3 para enfrentar en los octavos de final al iraní Asbaghikhanghan.

Ahí se encontró con un rival fuerte, muy complicado, que aprovechó un descuido para poner el marcador 3–0 hasta un segundo asalto, mismo que culminó 3–1. Para el tercer round por una doble amonestación Idulio se acercó 3–2, pero no pudo encontrar la distancia para conseguir el punto que le diera la igualada.

Señalar que el golpe en su rodilla desde el primer combate le afectó y en éste ante el iraní tres veces fue atendido de ese golpe, así que el intento de Idulio se quedó en la ronda de octavos de final.

Al término de su competencia Idulio Islas explicó que de nuevo se ha encontrado a un iraní y le ha costado la eliminación; la historia se repite para el mexicano, que ha tenido problemas para superar a los competidores de este país.

“Mis expectativas eran altas en mí país, con mi familia, mis amigos, gente que me quiere; no se pudo brindarles esa gloria a mi familia y a mí en lo personal; debo seguir trabajando y lo que me deja este campeonato del mundo es mucha experiencia”.

Expresó sentirse muy triste porque no alcanzó para conseguir una medalla, a pesar de que se intentó, se entregó en todo momento, pero no fue suficiente para llegar a los cuartos de final.

“Quería empezar el ciclo olímpico con el pie derecho, hay que seguir trabajando, replantear las metas, visualizar el objetivo a futuro y siguen juegos centroamericanos y el ciclo todavía es largo”.

 

Femenil

 

Victoria Támez de México, perdió en su primer combate ante la española Lua Pineiro; se fue abajo muy rápido 4–0, se acercó hacia el final del primer round 4–3. En el segundo se mantuvo cerca, 4–5.

Pero para el tercero le conectaron patada a la cara y se abrió la ventaja a 48; eso bajó el ritmo de la mexicana, que sumó unidades por amonestaciones a su rival para el definitivo 8–6.

 

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -