Viernes, abril 19, 2024

Para este fin de semana, la Feria del Molote en San Pedro Cholula

Destacamos

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo la Feria del Molote en San Pedro Cholula, a celebrarse los días 20 y 21 de julio, contando con la participación de más de 40 cocineros de este platillo típico.

La feria se realizará en el Centro Cultura Xelhua, junto a la zona arqueológica, y se espera generar una derrama económica superior a un millón de pesos en el municipio.

Durante este fin de semana, autoridades estimaron la visita de más de 5 mil personas.

Los molotes se han consolidado como uno de los antojitos típicos mexicanos preferidos por los comensales de la región, por lo que durante la edición de esta feria se esperan vender más de 20 mil piezas.

En la tercera edición del evento se asegura un incremento del 25 por ciento en la presencia de personas dedicadas a crear el platillo, explicó el director de Turismo Municipal, Miguel Jiménez Galindo.

“Este acto ha tenido mucha aceptación y esperamos que la tradición continúe tanto en el municipio de San Pedro Cholula, como en las localidades cercanas como San Andrés y Puebla” dijo el funcionario.

Miguel Jiménez invitó a la ciudadanía en general a visitar la nueva imagen urbana que estrena Cholula como “Pueblo Mágico”.

La variedad de este producto pasa desde los tradicionales de papa y tinga, hasta nuevas creaciones como hawaiana o rellenos de mariscos.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -