Miércoles, abril 24, 2024

Con el primer encuentro de Rivera y Gali, inicia la transición municipal este miércoles

Destacamos

Será este miércoles cuando comience el proceso de transición en el ayuntamiento de Puebla con la primera reunión que sostendrán el alcalde electo, José Antonio Gali Fayad, con el actual presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, según dio a conocer el propio edil en funciones, quien adelantó que el equipo de transición de su sucesor recibirá recursos del erario por 3 millones de pesos para la renta de oficinas y el pago de su equipo de colaboradores que lo acompañarán en esta tarea.

Rivera Pérez rechazó que Gali Fayad comience a desplazarlo luego de que ayer el edil electo se presentó en un acto protocolario oficial del gobierno del estado –la puesta en marcha de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 11 Sur–, y fue sentado en el estrado a un lado del gobernador Rafael Moreno Valle.

“No se confundan. Lo he dicho: Toni ha sido respetuoso y hemos hablado que la transición debe ser en orden, con respeto y merece respeto el gobierno electo como el actual; así lo hemos platicado, y el hecho de que esté aquí significa que estamos en la mejor disposición de llevar la transición de manera ordenada”, comentó Rivera Pérez.

Por el contrario, subrayó que el hecho de que el presidente municipal electo se haya presentado en este acto protocolario, y que participe en otros banderazos e inicio de obras es para que se pueda conocer de cerca el trabajo de la Comuna, a fin de que cuando tome posesión su gobierno mantenga el mismo ritmo de trabajo que el actual.

Recordó que cada nueva administración municipal comienza desde cero y requiere de un tiempo para que los nuevos funcionarios se adapten y tomen ritmo, por lo que en el caso de Gali Fayad se pretende evitar eso.

“Hemos definido que el próximo miércoles vamos a tener la primera reunión  de manera particular para conocer nuestros puntos de vista; haremos un un plan integral de la transición”, subrayó el alcalde.

Entre las tareas que establecerán estará la designación de dos jefaturas, así como de dos coordinaciones de cada equipo para la transición del gobierno municipal, así como los cronogramas de trabajo y la transparencia con la que éstos se realizarán.

“Mi mayor interés es que a Puebla le vaya bien, y para que esto pase me interesa que al otro alcalde le vaya bien, sin desatender mis responsabilidades, generándole las herramientas para que tenga certidumbre”, remató Rivera.

Por su parte, el alcalde informó que ordenó a la Secretaría de Administración dialogar con el sindicato del ayuntamiento para evitar el gobierno municipal quede semiparalizado debido a las constantes reuniones que organiza el dirigente vitalicio, Israel Pacheco, en horarios de oficina.

Las reuniones sindicales perjudican al área de cajas de la Tesorería, así como los trabajos que desarrollan dependencias como Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicio Antirrábico, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y Panteones, entre otros.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -