Miércoles, abril 24, 2024

Identifican a cinco sujetos involucrados en asaltos a restaurantes y comercios

Destacamos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que logró identificar a cinco sujetos que estarían involucrados en el asalto a comensales de restaurantes y cafés, amén de comercios en la ciudad de Puebla.

Desde al menos un semestre, ciudadanos han denunciado los robos que han sufrido en locales públicos en la tarde o las primeras horas de la noche por parte de hombres que portan armas de fuego y realizan los atracos en pocos minutos.

Por ejemplo, en un café ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en el fraccionamiento Jardines de San Manuel, un grupo de personas fue asaltado por cuatro hombres que ingresaron al lugar con lujo de violencia, pistola en mano y los despojaron de sus pertenencias.

Eduardo Vázquez, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reveló que en las últimas semanas se ha identificado a cinco hombres relacionados en robos a comercios, específicamente en restaurantes.

Explicó que el modus operandi de la banda se centra en hacerse pasar, en primero momento, como clientes de los restaurantes. Más tarde los sujetos amagan al personal y comensales, a quienes despojan de sus pertenencias para luego darse a la fuga en vehículos particulares.

Ante ello, la SSPTM pone a disposición el teléfono de emergencias 089, o bien los correos [email protected] [email protected] para cualquier tipo de denuncia anónima.

Ángel Franco León, responsable del programa Colono Alerta de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPTM, emitió una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tengan en cuenta al momento de salir de vacaciones durante el receso escolar de verano.

Entre los consejos destacan: evitar contar los planes de vacaciones a través de las redes sociales; cerrar bien las puertas y ventanas; nunca abordar taxi en la calle con maletas y llamar al teléfono 066 ante la presencia de cualquier sospechoso.

Finalmente, indicó que la Dirección de Prevención del Delito de la SSPTM de Puebla pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 30308500 extensión 71033, en el que se asesora a las personas para aprender a estar organizados en las colonias de la capital y así evitar ser víctimas de la delincuencia.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, escena de La Ley de Herodes: sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena Morena

La presunta amenaza de muerte contra el panista Mario Riestra Piña parece una escena sacada de la película La...
- Anuncios -
- Anuncios -